“Jugando de visitantes somos un equipo complicado” Andrés Pérez, jugador del Deportivo Cali

0
Andrés Pérez se ha tornado en una muralla en el medio campo del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Andrés Pérez se ha tornado en una muralla en el medio campo del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés

El medio campo de cada equipo de fútbol es de vital importancia, pues es allí en donde se gestan las principales acciones para poder llegar al arco contrario y convertir. En el Deportivo Cali no es la excepción, pues en la zona de volantes, pero de marca, quienes están en esta posición también cuentan con vocaciones para ir al ataque sin tener que descuidar sus funciones defensivas y de control.

Uno de estos jugadores vitales en el actual esquema verdiblanco que dirige el antioqueño Leonel Álvarez, es el experimentado Andrés Pérez, quien poco a poco a poco se ha ido ganando a la hinchada caleña, que lo considera un guerrero en la mitad de la cancha del Deportivo Cali. Justamente, la actitud fuerte del volante bogotano fue clave en la primera final de la Liga Postobón II, ya que consiguió retener en varias oportunidades el avance del Nacional que era comandado por Sherman Cárdenas.

Lea: “Deportivo Cali va a Medellín con la ilusión de dar la vuelta olímpica” John Viáfara

“Logramos hacer un gran partido aún cuando todo fue cerrado, que correr mucho, pero afortunadamente hicimos bien las cosas a pesar que no llegó el gol, pero salimos contentos”, manifestó Pérez

Para Andrés, las cosas no eran lo que esperaban, ya que tenían planificado un juego para un Nacional ofensivo, que iba a conseguir el marcador a su favor, sin embargo, la situación fue otra. “Siempre se espera un equipo más aguerrido a la hora de atacar”, señaló el jugador verdiblanco, quien agregó: “a pesar de ser un estilo diferente, que logramos bloquearlos bien, lastimosamente nosotros no logramos concretar el gol, en el Pascual fue un partido bastante abierto, ahora vamos a Medellín a enfrentarlos allá, y nosotros de visitantes somos un equipo complicado”.

FOTO: Andrés Puentes Cortés
FOTO: Andrés Puentes Cortés

Por lo visto en el Pascual Guerrero, principalmente en los últimos minutos del juego, el Deportivo Cali tiene con qué proponerle un juego y ganarle el campeonato a Nacional, al respecto, Andrés Pérez expresa que “hicimos un trabajo excelente bloqueando bien a Sherman, ahora esperamos realizar el mismo trabajo en Medellín pero que sea un poco más abierto el partido para que podamos ocupar espacios y entrar con más facilidad”.

Pero para que todo pueda darse de la mejor forma en el Atanasio Girardot, la participación de jugadores de experiencia como el mismo Pérez, John Viáfara o Faryd Mondragón será fundamental, pues permiten guiar a todos los jugadores juveniles con los que cuenta el club.

“Hasta el momento hemos hecho un buen trabajo, siempre acompañado de muchachos quienes afortunadamente respondieron bien ante la presión y lo que significa estar una final, por eso salimos contentos con el trabajo que se presentó, ahora todo se tiene que ratificar en Medellín”.

En la capital antioqueña, el Deportivo Cali deberá saber manejar las situaciones que se presente, tanto positivas como negativas, tendrá que ser inteligente al momento de tener el balón en su poder, ya que de esta forma será la ideal para descontrolar a los dirigidos por Osorio. Además, algo fundamental será el mantener el arco en cero, tal como sucedió en el Pascual.

De vencer en Medellín y dar la vuelta olímpica en casa ajena, será el primero campeonato de Liga que consiga ‘El Gladiador’ Pérez en Colombia, pues anteriormente, en el 2010, Andrés logró también con el Cali, el título de la Copa Postobón, mientras que con Millonarios en el 2001 se consagró campeón de la extinta Copa Merconorte en su última edición.

 

Comments are closed.