Cali dejó buenas sensaciones en victoria frente a Once Caldas

0

El conjunto azucarero comenzó con pie derecho la Liga Postobón al vencer 2-1 al Once Caldas de Manizales en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, los dirigidos por Leonel Álvarez dieron las primeras muestras del trabajo realizado por el estratega antioqueño pero sigue faltando contundencia en el ataque. Ver minuto a minuto

Gustavo Cuellar celebra el gol de la victoria de su equipo sobre el Once Caldas
Gustavo Cuellar celebra el gol de la victoria de su equipo sobre el Once Caldas

De principio a fin, el Deportivo Cali fue dueño de la pelota en su casa, el «Sanfernandino» que alcanzó a tener algunos claros en sus tribunas, pero con aficionados que esperaban ilusionados por el debut oficial de Leonel Álvarez como técnico y los refuerzos Nery Bareiro y Edixon Perea.

El paraguayo Bareiro fue de menos a más. Tuvo un destacado primer tiempo pero fue el responsable del descuido verdiblanco en el gol del empate blanco, que llegó por la banda izquierda y permitió que Edwards Jiménez rematara a puerta vacía.

En cambio, Perea quedó en deuda. Discreto partido para quien fuera el goleador de la pretemporada verde, con dos tantos, pues en el inicio de la Liga Postobón, por lo menos en la casa azucarera, no mostró amplio rendimiento e hizo lucir lento el ataque del Deportivo Cali tras una constante creación a la que solo le faltó el remate final.

Leonel se mostró preocupado por el ataque verdiblanco en algunos pasajes del encuentro, pero al final celebró
Leonel se mostró preocupado por el ataque verdiblanco en algunos pasajes del encuentro, pero al final celebró

El primer tanto llegó a los 17 minutos de juego, tras un desborde que capitalizó «Manga» Escobar por la banda izquierda para luego rematar ante un Juan Carlos Henao que dejó la pelota sobre el punto penal, lo que aprovechó Carlos Lizarazo para estremecer al Pascual.

El empate para el «blanco, blanco» llegó por intermedio de Edwards Jiménez, después de 15 minutos de juego en la segunda mitad, por error del central paraguayo Nery Bareiro que permitió a los albos rematar en repetidas ocasiones a puerta de Faryd Mondragón, para que finalmente apareciera Jiménez con sendo remate cuando el meta caleño ya estaba vencido.

Al final, en una acertada decisión, Leonel envió al campo a Jefferson Eulises Murillo, en detrimento de Carlos Lizarazo, para que minutos más tarde fuera el autor de la jugada del segundo gol del Deportivo Cali, cuando un mal rechazo de la zaga blanca dejara la pelota afuera del área defendida por Juan Carlos Henao, y apareciera Gustavo Cuellar para sentenciar el juego, a cinco minutos del final, y entregarle los primeros tres puntos al Deportivo Cali en el semestre.

Así se vivió el partido

Comments are closed.