Frente al Once Caldas, el Deportivo Cali va por la victoria para meterse en la final del campeonato

0
Crédito: CEET Fotógrafo: JAIVER NIETO ÁLVAREZ
Crédito: CEET Fotógrafo: JAIVER NIETO ÁLVAREZ

La hora esperada por jugadores, cuerpo técnico y aficionados finalmente llegó, el día en el que podrán tener la oportunidad, siempre y cuando obtengan los tres puntos, de clasificar una vez más a la gran final del campeonato colombiano. Frente al Once Caldas, los dirigidos por Leonel Álvarez lucharán con estadio lleno, para poder alcanzar la anhelada victoria que los ponga a luchar por una nueva estrella.

A partir de las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, el cual se espera que esté totalmente colmado de aficionados verdiblancos, rodará la pelota, esa que espera dominar en la mayor parte del juego el Deportivo Cali para enamorar a sus hinchas y agradecerles por el acompañamiento, pues se espera un lleno total.

Lea también: María Clara Naranjo anunció donación de 1.800 millones al Deportivo Cali

Para el portero Faryd Mondragón, quien también presta sus servicios a la Selección Colombia, el duelo contra el Once Caldas en el Pascual Guerrero “será un juego muy duro, ellos van a venir a jugarse su última carta para poder clasificarse  a la final, sin lugar a dudas complica las cosas, pero sabemos que estamos en finales y que no tendremos partidos fáciles, sin embargo, esperamos que el sábado sea un día de triunfos para todos”.

En las últimas jornadas, quienes se han llevado gran parte del protagonismo en el Deportivo Cali han sido los jóvenes que se han formado en la institución. En los tres encuentros disputados del cuadrangular, un canterano ha tenido la oportunidad de festejar: Harrison Mojica, Carlos Lizarazo y Carlos Rivas; por eso, el portero y capitán del elenco ‘azucarero’, resalta su labor, señalando que es un orgullo poder contar con ellos.

“Es un honor para nosotros que todos estos muchachos hayan seguido este gran ejemplo y que estén todos aportando, porque todos son canteranos, tienen sentido de pertenencia y saben en la institución que están, y están aportando. Esto es una consecuencia de lo que viene pasando en los últimos años dentro del club, donde hay una estabilidad en cada sector de la institución”, argumentó Mondragón Alí.

Por otro lado, el técnico de la institución caleña, Leonel Álvarez Zuleta, señala que “hay que tener mesura, tranquilidad, humildad para buscar este sábado ganar con inteligencia, con carácter y personalidad, porque yo quiero que los jugadores tengan rebeldía y muestren buen fútbol para lograr los tres puntos y demostrarle todo a la hinchada”.

Entérese de las restricciones de ingreso al Pascual Guerrero para el juego Cali – Caldas: Aquí

Para el juego en el Pascual Guerrero no serán muchos los cambios que implementarán Leonel Álvarez y el ‘Chonto’ Herrera. La zona defensiva se mantendría, incluyendo a Vladimir Marín quien salió lesionado después del encuentro en Manizales, al parecer, ya se encuentra recuperado y podrá actuar, en zona de volantes ofensivos y el frente de ataque es donde estará la variación. Mientras John Viáfara sale para dejar dos de recuperación y dos de ofensiva, en la delantera el juvenil Carlos Rivas tendría su oportunidad después de lo realizado en el Palogrande.

El compromiso de este sábado en el estadio sanfernandino tendrá un tinte diferente, un aire podría decirse renovado, pues luego de varias jornadas de tener las graderías con poco público, en esta oportunidad estarán colmadas de aficionados apoyando a su equipo. Sin duda, las victorias en condición de visita alentaron a que el movimiento de boletería aumentara considerablemente.

“La asistencia seguramente será alta, eso se debe al trabajo que hemos venido realizando, pienso que muchas cosas han cambiado, así que es importante seguir por esa ruta para que los hinchas nos sigan acompañando, y más en estos momentos”, manifestó el Yerson Candelo, lateral del Deportivo Cali.

El elenco ‘verdiblanco’ marcha primero del grupo B con 9 puntos, mientras que su contrincante es tercero de la zona con 3 puntos. A primera hora (5:45 pm), se jugará la otra llave entre el Deportivo Pasto y Millonarios en la capital de Nariño, el encuentro será decisivo en las intenciones del plantel caleño.

Posible formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho, Carlos Rivas y Sergio Romero.

Comments are closed.