Deportivo Cali goleó a Millonarios y vuelve a meterse en la pelea de la Liga

0

El delantero Santos Borré fue el jugador de la noche con una tripleta

Deportivo Cali volvió al triunfo en la Liga de manera contundente derrotando a Millonariospor 5 goles
Deportivo Cali volvió al triunfo en la Liga de manera contundente derrotando a Millonariospor 5 goles

En una brillante noche del delantero Rafael Santos Borré, el Deportivo Cali logró volver al triunfo en la Liga Águila frente a un extraño y desconocido Millonarios que aunque empezó ganando, se descuidó y permitió a los verdiblancos que convirtieran cinco goles. Borré en tres oportunidades, Mera y Preciado con un tanto cada uno, el Deportivo Cali goleó a los Embajadores.

Solo habían transcurrido 3 minutos en el Partido, los hinchas todavía ingresaban al estadio, cuando el argentino ‘Pocho’ Insúa sorprendió al Cali en un tiro libre para anotar el 1-0 de la noche con la complicidad del defensor Cristian Nasuti quien desvió el balón y lo mandó al fondo. A afición verdiblanca no podía salir del asombro pues una vez más les convertían en los primeros minutos del partido.

Pero pasados los minutos, los locales se re acomodaron y consiguieron presionar a Millonarios. A los 18 minutos, el atacante de la Selección Colombia Sub20, Rafael Santos Borré, consiguió igualar el marcador luego de un golpe de cabeza a la pelota que le llegó estando en el corazón del área, el arquero Vikonis aunque intentó detener al jugador, no esperaba el salto y menos que la pelota entrara en su arco. El partido ya registraba el 1-1.

Cali no quería repetir los errores de otros compromisos, por eso presionó constantemente resguardando también en la parte de atrás. Teniendo al Pecoso en el banco como apoyo, al minuto 28 llegó la nueva alegría verdiblanca. Luego de un centro de costado en pelota quiera, apareció el defensor Germán Mera para rematar de cabeza y convertir el 2-1 en el estadio de Palmaseca. En adelante, el mal juego se venía para Millonarios.

Allí no paraban las alegrías, ya que el Deportivo Cali continuaba ejerciendo presión y truncando el juego bogotano. Sobre los 40 minutos del compromiso, los verdiblancos lograron pones a festejar a su hinchada una vez más gracias a Harold Preciado quien rematando cruzado venció al arquero visitante para conseguir el tercero de la noche.

Para el segundo tiempo, la sorpresa de inicio esta vez fue para Millonarios, puesto que Borré, recibiendo un balón en contragolpe desde la mitad de la cancha, llegó hasta el final y teniendo la marca contraria, pudo rematar cruzado para vencer por segunda vez a Vikonis. 4-1 registraba el marcador en el estadio de Palmaseca.

Los de la Capital trataron de reaccionar para tener siquiera un nuevo gol en su cuenta. A los 14 en Millonarios generó peligro en portería de Hernández, el encargado de hacerla, fue Insúa quien estando en el corazón del área, remató al arco pero con lo que no contaba, era con la gran reacción del guardameta verdiblanco que estirándose logró sacar el balón al tiro d esquina. Inmediatamente, el Deportivo Cali reaccionó y presionó a los visitantes en jugada a ras de piso, pero el remate tras una serie de pases, terminó saliendo ante el exceso de fuerza en el disparo al arco.

Se pensaría que con 4 goles a favor la insistencia en marca disminuiría, pero con el Deportivo Cali y el Pecoso Castro eso no fue así, ya que el equipo siguió presionando y a los 35 tuvo la opción de ampliar las cuentas. En el área fue derribado Mendieta y el central decretó la pena máxima, allí, el encargado de cobrar fue Santos Borré que con gran potencia mandó a guardar la pelota para ponerle cifras concretar al partido, nada que hacer para el equipo de Ricardo Lunari que se regresaba a la capital con 5 goles en el bolsillo, dejándole los puntos al Deportivo Cali del Pecoso.

Sin duda, la goleada de la noche y de la fecha la propinó el Deportivo Cali que con el regreso del Pecoso al banco, volvió a tomar forma, por lo menos a ser efectivo en la conversión de los goles.

El siguiente partido para el Deportivo Cali será en condición de visitante frente al Cúcuta Deportivo, mientras que a mitad de semana, por Copa, recibe en el clásico regional, al América.

Comments are closed.