Cali gozará del mínimo vital de agua en estratos 1 y 2

0
Se espera que en las próximas semanas este beneficio se vea reflejado en la factura de los 140.000 hogares que recibirán los 6 metros cúbicos de agua sin costo alguno. / Foto: Prensa Alcaldía.
Se espera que en las próximas semanas este beneficio se vea reflejado en la factura de los 140.000 hogares que recibirán los 6 metros cúbicos de agua sin costo alguno. / Foto: Prensa Alcaldía.

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló que después de hacer trámite en el Concejo de la ciudad, se aprobó que los sectores de estratos 1 y 2 que cuenten con conexiones legales al servicio público, tendrán derecho al consumo gratuito de 6 metros cúbicos de agua potable al mes.

Según informó la Alcaldía, cerca de 700.000 caleños pertenecientes a unas 140.000 familias de estratos 1 y 2 se beneficiarán del mínimo vital de agua.

«Esa franja de la población caleña tendrá este beneficio, gracias a recursos municipales que son del orden de los $2.000 millones. (…) como este proyecto se contemplaba desde hace varios meses atrás, se tenía aforado un presupuesto de $12.000 millones, pero como tan solo fue aprobado por el cabildo local este 27 de octubre, solo se requiere del valor inicial, aunque se dispondrá de los recursos suficientes para cubrir la nueva vigencia 2015”, indicó.

El Alcalde Guerrero manifestó igualmente que el proyecto de Mínimo Vital de Agua para los estratos 1 y 2 estaba contemplado desde su campaña como candidato a la Alcaldía, lo cual luego fue ratificado durante el acto de entrega de Emcali por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace año y medio y luego fue impulsado a estudio dentro del Concejo en dos oportunidades.

Al respecto, dijo: “Es satisfactorio que haya sido aprobado para beneficio de los estratos más populares, aunque creo que se demoró demasiado una iniciativa que no revestía mayor complicación y que va a mejorar la calidad de vida de un alto número de caleños”.

Continuó diciendo que “ahora lo que viene es la logística para hacerlo efectivo, en el marco de una campaña educativa, a fin de que la gente aproveche de buena manera este beneficio y no para que se vaya a entrar a derrochar el vital líquido”.

Se espera que en las próximas semanas este beneficio se vea reflejado en la factura de los 140.000 hogares que recibirán los 6 metros cúbicos de agua sin costo alguno.

Comments are closed.