Cali le apostará a la descontaminación de carbono

0
La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente
La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente

El Departamento Administrativo y Gestión del Medio Ambiente DAGMA lanzó en Cali el proyecto Calida Carbono Neutro con el que la entidad pretende medir, reducir y compensar la huella de carbono generada por la dinámica urbana además de identificar las fuentes de emisiones.

Según Beatriz Orozco, directora de la entidad, el objetivo que se persigue con el proyecto es obtener el sello Carbono Neutro que califica a la ciudad como de las más avanzadas en materia de remoción del dióxido de carbono de la atmósfera, lo que garantiza la sostenibilidad ambiental urbana.

Con la implementación del mecanismo de compensación, como se ha denominado, las empresas podrán definir mejor sus objetivos y consolidar estrategias de reducción de emisiones más efectivas y con ahorro en los costos. Ello facultará un mejor conocimiento de los puntos críticos para la reducción de las emisiones, por lo que la iniciativa cuenta con el apoyo determinado de sectores productivos, institucionales, académicos y comunitarios.

Orozco indicó “Cali se convertirá en una ciudad latinoamericana avanzada, competitiva e inteligente, por tener un esquema de producción y planeación basado en la sostenibilidad ambiental, la adaptación y mitigación al cambio climático”.

Otro de los aspectos importantes de la certificación de Huella de Carbono radica en que en poco tiempo será una exigencia de los mercados internacionales de competitividad, que potencia la imagen de marca, agregando valor al producto y/o servicio,  generando ahorros e incentivando del aumento en el volumen de ventas.

La Alcaldía de Cali adelantará por medio del DAGMA, varios proyectos para mitigar la contaminación en la ciudad que tendrán, entre otras, apoyo de organizaciones como el Banco Mundial y la WWF.

 
 

 

Comments are closed.