Cali llega a 14.500 estudiantes beneficiarios de Jornada Escolar Complementaria

0
Distrito  invierte más de $8.400 millones de pesos para atención integral a estudiantes en Jornada Escolar Complementaria
Distrito invierte más de $8.400 millones de pesos para atención integral a estudiantes en Jornada Escolar Complementaria
Distrito  invierte más de $8.400 millones de pesos para atención integral a estudiantes en Jornada Escolar Complementaria
Distrito invierte más de $8.400 millones de pesos para atención integral a estudiantes en Jornada Escolar Complementaria

De 1450 estudiantes de 6 instituciones educativas oficiales de Territorios de Inclusión y Oportunidad (TIOS), beneficiados en el 2013 en Cali con la Jornada Escolar Complementaria, la Administración Municipal logró ampliar la cobertura para llegar a 14.500 estudiantes de grados 7º, 8º y 9º de 30 planteles según cifras a corte de agosto del presente año.

Lo anterior representa un incremento de 1000% en la cobertura de la jornada complementaria de alumnos de comunas de población vulnerable. Para ello la Alcaldía de Cali destina recursos por $8400 millones.

A través de esta Jornada Escolar se complementan los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos, que tienen por objetivo orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas, especialmente en niños y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad.

Todos los esfuerzos de esta Administración están encaminados a fortalecer y mejorar la calidad de la formación de los niños y jóvenes, además de darles alternativas para el buen uso del  tiempo libre. De esta manera se estarán formando jóvenes en una sana convivencia.

En la Jornada Escolar Complementaria todos los estudiantes tendrán acceso a cuatro componentes: lectura y escritura, deportes, salidas pedagógicas, además de una ración alimentaria diaria para fortalecer el componente nutricional.

Son aliados estratégicos las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Tránsito y Movilidad, Dagma, Metrocali, Policía, Sociedad de Mejoras Públicas, Zoológico de Cali, Jardín Botánico de Cali, Museo La Tertulia, Fundación Empresarios por la Educación.

Las instituciones educativas (IE) urbanas beneficiadas son: José Holguín Garcés; Isaías Gamboa; Inem Jorge Isaacs; Bartolomé Lobo Guerrero; Humberto Jordán  Mazuera; Jesús Villafañe Franco; Santa Rosa; El Diamante, Monseñor Ramón Arcila, La Anunciación, Gabriela Mistral, Nuevo Latir, Gabriel García Márquez, Ciudad Córdoba, Álvaro Echeverry Perea, La Esperanza, Juan Pablo II, Eustaquio Palacios, Juana de Caicedo y Cuero, Multipropósito, Casd Santo Tomas, San Juan Bautista,  Cristóbal Colón y Donald Rodrigo Tafur.

Además, las Instituciones Técnicas Industriales (ITI) Pedro Antonio Molina, Carlos Holguín Mallarino, Luz Haydee Guerrero y Ciudadela Desepaz.

Comments are closed.