Deportivo Cali cede puntos en casa al empatar con Chicó en el inicio de la segunda fecha

0
Foto: Nelson Ríos - Liga Postobón
Foto: Nelson Ríos – Liga Postobón

 

Pese al haber manejado el trámite del partido, el Deportivo Cali no logró sumar de a tres puntos en su retorno al estadio de Palmaseca, pues tuvo en frente a Chicó, equipo que históricamente le ha complicado el juego y le ha impedido festejar cada que se encuentran. Miguel Murillo fue el encargado de anotar para el local, mientras que el experimentado Jairo ‘El Tigre’ Castillo consiguió el gol del empate.

Así fue el minuto a minuto

El técnico Leonel Álvarez tenía presupuestado un estilo de juego para enfrentar a los ‘ajedrezados’, pero a pocos minutos de dar inicio el juego, el volante Luis Fernando Mosquera, quien llegó al equipo como refuerzo a solicitud del estratega antioqueño, sufrió una lesión en uno de sus pies cuando realizaban el calentamiento previo. Minutos más tarde, el médico del equipo manifestó que la lesión del jugador era una ruptura del tendón de Aquiles, situación que obliga a una cirugía del jugador que lo alejaría de las canchas cerca de seis meses.

En cuanto al compromiso en el estadio ‘verdiblanco’, quien inició atacando fue el equipo visitante que a los dos minutos alertó el portero Faryd Mondragón, Luis Núñez fue el encargado de rematar a portería pero el balón terminó elevándose.

El Cali tendría posteriormente a los 8 y 13 minutos dos oportunidades importantes para abrir el marcador, pero Sergio Romero, encargado del primer remate, lanzó el baló a las manos del portero Saldarriaga del Chicó, mientras que Vladimir Marín intentando de media distancia, lanzó fuerte el balón pero este golpeó en el palo ahogando el grito de gol.

Pero a los 15 minutos llegó la alegría para los cerca de 14 mil asistentes, el salvador del equipo caleño, Miguel Ángel Murillo, consiguió anotar el primero de la noche con un gran gesto técnico, dándose vuelta en el área y rematando fuerte a portería.

La alegría de los aficionados del Deportivo Cali duró apenas 16 minutos, pues a los 31 de la inicial el equipo visitante consiguió por intermedio del experimentado Jairo Castillo, ex América, anotar el gol del empate en una jugada veloz que dejó sin oportunidad de reacción a Faryd Mondragón.

Al final de la primera parte Chicó generó una acción que pudo haber terminado en gol, pero Edwin Móvil no remató bien el balón, terminando en las manos del guardameta caleño quien resguardo el esférico por algunos segundos.

El segundo tiempo dio inicio sin mayores movimientos, ni riesgos en las porterías, aunque los equipos mantenían la ofensiva, era el Cali el que más generaba peligro, sin embargo las constantes, la falta de definición y el no ser claros al momento de atacar impedían que los locales celebraran por segunda vez.

El defensa central Nery Bareiro que por momento se vestía de delantero, tuvo dos oportunidades de anotar, pero al momento del remate se enredaba ante la salida del portero Saldarriaga, resultando en un choque ambas intervenciones, lo que requirió la tención para cada jugador.

Aunque algunas jugadas importantes se generaban para cada bando, principalmente para el Cali y de media distancia, el juego se fue cerrando, mostrando a equipos defensivos esperando la oportunidad de contragolpear.

De esta manera el Deportivo Cali en su regreso a casa sumó un nuevo empate, dificultándosele conseguir victorias seguidas frente a Chicó, equipo quien ha sido el que más victorias ha logrado en los encuentros.

El próximo partido de los ‘verdiblancos’ será el sábado en condición de visita frente al Deportivo Pasto a las 7:45 de la noche.

Comments are closed.