Deportivo Cali no pudo con Patriotas y tuvo que conformarse con el empate

0

IMG_0177_1Un triunfo era lo que requería el Deportivo Cali para poder poner un pie en la siguiente fase del campeonato, sin embargo, los dirigidos por Pecoso Castro, no contaban con tener enfrente a un rival complejo como Patriotas que evitó hasta el final todas las intenciones azucareras.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron a la cancha a buscar el resultado, ninguno de los dos quiso esconderse ni mucho menos esperar. Patriotas intentó tímidamente con un disparo cruzado que por fortuna pudo controlar el arquero Hernández. Inmediatamente, el Deportivo Cali reaccionó y empezó a acercarse al arco visitante. A los 4 minutos ya Yerson Candelo que fue inicialista tuvo la primera oportunidad fuerte para convertir con disparo de media distancia pero el balón terminó en las manos del arquero pese a la potencia con la que iba.

A los 22 volvió a generarse una nueva ocasión de peligro, una verdadera oportunidad de acción de gol en el partido, esta fue para Patriotas quien quedándose con el balón, de media distancia, el hijo del técnico Rivera se llenó de seguridad y perfilándose, disparó a portería de Hernández, exigiendo al guardameta verdiblanco quien tuvo que despejar el balón que iba con destino de gol.

El partido no registraba grandes emociones a pesar que los equipos se mostraban con fortaleza, el balón cambia de posesión rápidamente, iba y venía pero ninguno daba puntadas de ser el que sobresalía y tenía la fuerte intención de anotar el primero del compromiso.

Sobre los 30 minutos del partido, el Deportivo Cali fue el que se llevó una gran sorpresa, pues en un espacio que dejó el medio campo y la defensa, un atacante de Patriotas tomó el balón completamente libre y se atrevió a rematar a puerta, el balón ingresó pero por fortuna en las intenciones verdes, la jugada fue inhabilitada por fuera de juego, el marcador seguía como en el inicio.

Para la parte complementaria, el Deportivo Cali y Patriotas empezaron con fuerza el juego, queriendo abrir el marcador, pero ninguno podía marcar la diferencia. A los 48 minutos, el club verdiblanco tuvo la jugada más importante del partido, el encargado de llegar ese peligro fue Santos Borré en un balón al fondo, quedándose con la pelota y superando al guardameta Castillo, Borré siguió de largo con el balón y al momento de disparar, el balón terminó pasando muy cerca del palo, se perdía una gran jugada y se salvaban los visitantes.

Cali perdía poderío mientras que Patriotas se llenaba de confianza y metía a los locales en propio campo, en un avance del equipo boyacense por la mitad del campo, Carlos Rivas remató a puerta de Ernesto Hernández y el balón terminó pegando en el palo, los azucareros respiraban por la ayuda del horizontal.

Para los dirigidos por el Pecoso Castro, el juego frente a los boyacenses se estaba complicando, los espacios para poder llegar al gol se hacían cada más complejos, aunque ambos se mostraban aguerridos, poder obtener un buen remate a puerta para los del Cali, principalmente,  era una gran tarea ya que Patriotas no se escondió y por el contrario siempre fue en búsqueda del gol que le diera el resultado positivo que esperaba.

Con el pasar de los minutos, el Deportivo Cali en su intención por llegar a portería contraria con efectividad, descuidaba la zona posterior y se hacía frágil ante los avances contrarios, debía realizar largos desplazamientos para cubrir la zona y evitar que le anotaran un gol, como sucedió cerca del final en donde se enredaron los defensas y el arquero Hernández en un ataque de Patriotas, pero finalmente, el choque evitó que el delantero contrario mandara el balón al fondo de la red.

Sin más opciones, y dos equipos que habían dejado todo en el campo aunque sin éxito para festejar, el central Roldán dio por finalizado el partido y repartir los puntos en el estadio de Palmaseca. El Deportivo Cali se quedó con las ganas de dar un paso importante en la clasificación, dejando para el próximo compromiso esa opción, mientras que Patriotas debe esforzarse un poco más para poder conseguir ese anhelado cupo en los mejores de Colombia.

Con el punto logrado, el Cali se quedó en el sexto puesto con 29 puntos, mientras que los visitantes de este encuentro se quedaron con 24 en la casilla 10. Para la próxima jornada, el onceno verdiblanco recibirá en su estadio a Boyacá Chicó, mientras que Patriotas FC vuelve a Tunja para enfrentar a Jaguares FC.

Comments are closed.