Cali perdió en Bogotá y se hunde en la tabla

0

Derrota del Cali en su visita a Santa Fe. El equipo local  lo superó 2 – 0 con goles de Perlaza y Plata. Derrota que  frenó a los caleños en la intención de recuperar terreno en Liga. El equipo tuvo variantes en su formación y también se dio el debut del defensor Canterano Gustavo Chará.

El primer tiempo fue cerrado, con pocos espacios. La propuesta defensiva de cuadro capitalino complicó al conjunto local. Por su parte, Santa Fe apuraba con presión alta para evitar que se trasladara la pelota con tranquilidad. Nadie daba ventajas.

El Calli Avisó con un latigazo de media distancia de Kevin Balanta (8′), el balón se fue por sobre el larguero. Los locales también probaron de media distancia con Roa y Plata, pero Pablo Mina resolvió con elegancia en los dos disparos.

el conjunto azucarero no logró dominar el balón y en una aproximación por el costado Santa Fe tomó ventaja en el marcador. Centro de costado de Pajoy y Perlaza (28′) en el área chica ‘punteó’ la pelota para vencer a Mina. (1 – 0).

Adenlantó líneas para equilibrar el duelo. Nicolás Benedetti se ofreció como conductor, pero la marca del local le impidió desplegar su talento. Tampoco tuvo espacios Duque. La ‘Fiera’ era custodiado por dos cardenales.

La más clara del primer tiempo estuvo en los píes del debutante Gustavo Chará (44′), quien apareció por sorpresa tras lanzamiento libre, pero su contacto con el balón no tuvo destino de gol. El primer acto finalizó con ventaja para el local.

Para el segundo tiempo el profesor Héctor Cárdenas movió al equipo y ordenó el ingreso de Fabián Sambueza por Chará. Minutos después, Andrés Felipe Roa sustituyó a Aguilar. Se pretendía mayor manejo y profundidad.

Pero, fue Santa Fe quien volvió a apuntar a la portería. Anderson Plata (47′) apareció por derecha y sacó provecho de un centro para castigar con fuerza. (2 – 0).

A pesar de la desventaja, Cali apuró por descontar, adelantó líneas y plantó un juego de ida y vuelta. Empero, no tuvo profundidad en las jugadas elaboradas desde la mitad de la cancha.

Los minutos siguientes no logró concretar ideas claras de juego y los locales cuidaron con inteligencia su pórtico. Los espacios eran menos y el desgaste paso factura a varios de nuestros jugadores.

El ingreso de Mayer avivó un poco el manejo del balón.  Se evidenció conexión entre líneas pero sin finalizar jugadas. Final y no logramos concretar. derrota en el Campín 2 – 0.

Síntesis

Santa Fe 2 / 0 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Néstor Moiraghi, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.

Liga Águila – Fecha 9

Estadio: El Campín.

 

 


Fuente: https://deportivocali.co

Comments are closed.