Deportivo Cali no pudo derribar el invicto de Nacional y terminó perdiendo en el Atanasio

0
Orlando Berrío y Óscar Murillo convirtieron las anotaciones del equipo verdolaga
Orlando Berrío y Óscar Murillo convirtieron las anotaciones del equipo verdolaga

La intención de mantener el alza deportiva y obtener de a tres puntos por partido quedó solo en eso, pues el Deportivo Cali en su visita al Nacional en Medellín no logró siquiera el empate, lo que mantiene  a los verdolagas con un importante invicto. Orlando Berrío y Óscar Murillo convirtieron las anotaciones del equipo local.

Las acciones en el territorio antioqueño iniciaron pronto, en cinco minutos del compromiso los ‘verdolagas’ ya sumaban la primera llegada de peligro sobre pórtico del guardameta Faryd Mondragón, quien finalmente logró rechazar. Pero las cosas no terminaron allí, en menos de un minuto después Juan Pablo Ángel logró exigir a Faryd quien por fortuna estuvo concentrado para mantener el arco en cero.

Todo lo positivo que logró reunir el Deportivo Cali en el juego con Santa Fe se esfumó frente al Atlético Nacional, jugadas atropelladas, confusas le permitieron al Nacional controlar a su antojo el compromiso.

El arco sin goles no duró mucho tiempo, pues a los 29 minutos el Atlético Nacional consiguió mandar al fondo de la red el balón gracias al remate de Orlando Berrío quien hizo que el balón golpeara en Torijano para después desubicar a Mondragón y decretar el 1-1.

La respuesta de los dirigidos por Leonel Álvarez llegó instantes después los jugadores más incisivos, Vladimir Marín y Lizarazo, pues el ex Nacional le envió un centro preciso a Lizarazo para que este concretara la oportunidad pero el enredo en esa última etapa del terreno no lo permitió.

El segundo tiempo dejó ver a un Deportivo Cali más aguerrido, con ganas de conseguir del empate, pero las cosas no le fueron fáciles al grupo. Pese al cambio de actitud del equipo de Leonel Álvarez, a los 62 minutos del compromiso, Oscar Murillo le dio un nuevo golpe al equipo verdiblanco al convertir el 2-0 del partido que esperaba conseguir un punto como mínimo en calidad de visita.

No obstante, allí no terminaron las emociones de este juego. Vladimir Marín se inventó una jugada para ingresar al área de Nacional y allí fue derribado por Diego Arias, el árbitro Andrés Rojas decretó penalti a favor de los visitantes. Marín ejecutó la falta, pero el balón se estrelló en el palo del arco de Cristian Bonilla, quien adivinó el lugar a donde iba la pelota.

Al final, Atlético Nacional volvió a sumar un triunfo. Un 2-0 en esta ocasión que le dio tranquilidad a Juan Carlos Osorio, mientras que Deportivo Cali que llegaba de ganarle por el mismo marcador al Independiente Santa Fe, tuvo que irse a la capital vallecaucana sin puntos de la capital antioqueña y con una presentación muy floja.

En la siguiente fecha, Nacional visitará al Atlético Junior el próximo domingo; mientras que Deportivo Cali recibe al también antioqueño, Itagüí Ditaires el mismo día.

Comments are closed.