Cali promueve emprendimientos con la bicicleta como protagonista

0

En las instalaciones de la biblioteca del Deporte y la Recreación se llevó a cabo el tercer  Diálogo Bicicleta y Ciudad, que en esta oportunidad exploró un tema que empieza a tomar fuerza en Cali y es el del emprendimiento en torno a las bicicletas.

Entre los emprendedores que acompañaron el conversatorio estuvieron Fernando Sánchez y Paola Zuñiga con el proyecto Biciestaciones; Sergio Gallego, con River Bike; James Chamorro, con Chamol y Julián Zapata con Asfalto; emprendimientos que están consolidando una cultura y una red de economía colaborativa en torno a la misma a la bicicleta.

Más que generar ganancias económicas, los expositores le demostraron al auditorio que emprender en torno a la bicicleta genera satisfacción personal y afianza la convicción de aportar al medio ambiente y a la movilidad. Se debe resaltar la labor del ciclista.

Duvalier Sánchez, Asesor para la Movilidad en Bicicleta, indicó: «la colaboración y la solidaridad es un valor muy poderoso entre los emprendedores de la bici, son la semilla de una nueva economía, que busca el equilibrio entre la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente» el encuentro con los emprendedores permite consolidar y sentar las bases del ecosistema de cultura de la bicicleta que desde la Administración se está proyectando.

Los emprendimientos:

River Bike: Alquiler de bicicletas y tour guiados en la ciudad

Chamol: Venta y personalización de bicicletas

Asfalto: Venta de artículos deportivos, accesorios y bicicletas

Biciestaciones: Estacionamientos sostenibles y seguros para bicicletas.

Al espacio asistieron cerca de 40 personas, quienes luego de terminar el conversatorio visitaron la exposición Cali rodada y revelada que estará en la Biblioteca hasta el 15 de julio.

Comments are closed.