Deportivo Cali busca despedirse de la Copa con un triunfo frente a Boca Juniors

0

El elenco verdiblanco es último del grupo y sin posibilidades

El partido de la jornada 6 de la Copa Libertadores no será para nada lo que el club, jugadores y afición del Deportivo Cali esperaban, las ilusiones de afrontar el duelo en la Bombonera eran altas, y más si pensaban estar matriculados en la próxima ronda, pero la realidad es otra y el equipo azucarero únicamente asumirá el duelo contra Boca Juniors por cumplir el calendario copero.

El presente verdiblanco no es el mejor, internamente se habla de la salida del Pecoso Castro y la llegada de un histórico jugador nacional como Mario Alberto Yepes, pero más allá de esto, el honor del Deportivo Cali está en juego y poder ganarle a Boca Juniors en su propia cancha será el ‘regalo de despedida’ que quieren darle a los hinchas caleños.

VEA: El Deportivo Cali y las malas decisiones que afectan su desempeño

Para tratar de conseguir sus primeros tres puntos en la edición copera del 2016, el Deportivo Cali encabezado por el técnico Pecoso Castro, decidió viajar a Buenos Aires con su nómina principal, sin escatimar en ningún gasto. El elenco verdiblanco se desplazó una vez finalizó el duelo frente a Millonarios en el que terminó empatado 1-1.

En la potería estará el juvenil Luis Hurtado, y tendrá como pareja de centrales a John Lozano y a Germán Mera. Un poco más adelante regresará a la formación el bogotano Andrés Pérez quien ya cumplió la fecha de sanción y con él en recuperación aparecerá Kevin Balanta.

(Mario Yepes sería el nuevo técnico del Deportivo Cali)

El técnico Pecoso Castro se la juega con dos delanteros, como lo hizo en la Liga Águila el pasado fin de semana, y así las cosas, Casierra y Amaya serán los encargados de buscar las anotaciones en la Bombonera, para lograrlo, tendrán como habilitador y creativo al argentino Fabián Sambueza.

Justamente el volante charrúa sobre este duelo menciona: “Lastimosamente estamos eliminados, esto no era lo que esperábamos, queríamos llegar a este partido con todas las posibilidades, ahora solo vamos a cumplir el calendario, pero a pesar de eso, esperamos tener un buen partido, despedirnos con honor. Seguramente Boca va a buscar el partido y nos va a atacar pues quieren asegurar el liderato del grupo, por lo tanto, tenemos que estar atentos para no llevarnos sorpresas”, puntualizó Sambueza.

Por su parte, el capitán del equipo, Andrés Pérez, argumentó sobe la situación actual del equipo: «Ha sido duro para nosotros porque llegar a una Copa Libertadores no es fácil. Las cosas no han salido bien, pero confío y sé que vamos a recobrar la memoria porque este equipo salió campeón»

Por su parte, el elenco Xeneize presentará algunas bajas para este partido contra el Deportivo Cali. Boca llega motivado luego de haberle ganado 4-1 a Aldosivi en el campeonato argentino, pero para el duelo de Copa no podrá contar con el arquero Agustín Orión quien sufrió una distención de aductor, tampoco con el defensa Daniel ‘Cata’ Díaz por distención en uno de sus gemelos, y tampoco con el volante Nicolás Colazo, quien tiene un desgarro.

Posibles titulares

Boca Juniors: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra, Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez.

Deportivo Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y César Amaya.

Hora: 5:30 pm (Colombia)

Estadio: La bombonera

Central: Christian Ferreyra (Uruguay).

Comments are closed.