Cali recibe a Junior esta tarde en el Pascual

0

Con la posibilidad de alcanzar el liderato de la liga colombiana de fútbol, el Deportivo Cali recibe en el Pascual Guerrero al Atlético Junior que marcha trece en la clasificación general con apenas 5 puntos.

Cali suma 11 uno menos que Tolima y Chicó, que ayer empató ante Uniautónoma en Barranquilla. Los Pijaos enfrentan a Once Caldas en Ibagué.

El objetivo del onceno ‘Verdiblanco’ es conseguir los tres puntos en disputa para seguir en la parte alta de la tabla y pensar, por qué no, en un potencial liderato de la Liga Postobón.

Viejos conocidos

Aparte de la rivalidad que siempre ha existido entre los clubes en contienda, en el conjunto barranquillero vendrán jugadores que en otras épocas vistieron los colores del Deportivo Cali.

Ese es el caso de los hermanos Álvaro y Juan Guillermo Domínguez. También lucen los colores del equipo ‘Tiburón’, jugadores como Michael Ortega, Gustavo Cuéllar, Nery Bareiro y Jhony Vásquez que también se vistieron con los colores verde y blanco del Deportivo Cali.

Como si eso fuera poco, el técnico colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña, después de su paso por  Cali y Patriotas, llegó al conjunto barranqullero.

Por eso este partido entre Deportivo Cali y Atlético Junior servirá para que en el gramado del Pascual Guerrero se encuentren viejos amigos y ex compañeros quienes querrán darlo todo de sí en defensa de sus colores.

Nómina titular

El equipo de Liga del Deportivo Cali viene de actuar entre semana por la Copa Sudamericana con un buen resultado. Ese mismo equipo, salvo algunos movimientos de orden táctico que haga el técnico Héctor Cárdenas, será el que salte al gramado sanfernandino para el compromiso de este domingo.

La última práctica del equipo se hará, como siempre que juega los domingos, en horas de la mañana de este sábado y de allí el técnico escogerá los 16 elegidos para afrontar este juego.

La ventaja que tiene el onceno ‘Azucarero’ es que el grupo ha estado muy compacto y que ya tiene una memoria futbolística que le permite salir avante en cada compromiso, como se ha podido refrendar.

Por el liderato

El Cali está a un punto del liderato que por ahora tiene el Deportes Tolima. Sin embargo el conjunto ‘Azucarero’, que había empezado con el pie izquierdo, viene en alza y descontándole puntos a todos sus rivales hasta llegar al segundo lugar que comparte con Chicó.

El líder tiene un partido complicado, así sea en casa. El grupo del Deportivo Cali espera un pequeño tropezón del conjunto ‘Pijao’ para acceder al liderato de la Liga, algo que hace mucho rato no se presenta.

Convocados

Para el partido ante Junior, el Cali presentará al presente y futuro del arco en nuestro país. Se trata del portero Luis Alfonso Hurtado quien día tras día se sigue consolidando en esa posición.

El cuarteto defensivo podría tener a Víctor Giraldo, Cristian Nazuti, Germán Mera y Frank Fabra.

En el medio campo irán Andrés Pérez y John Eduis Viáfara, mientras que por los costados aparecerán Miguel Caneo y Yerson Candelo.

Arriba, los hombres que rompen y que anotan. Se trata de la pareja goleadora integrada por Sergio Herrera y Carlos Augusto Rivas.

Las alternativas que tendría el cuerpo técnico serían las de Jáiber Cardona, Helibelton Palacios, Gustavo Bolívar, Carlos David Lizarazo y Luis Fernando Mosquera.

LigaPostobon.com.co

Comments are closed.