Deportivo Cali recibe a Patriotas en Palmaseca pensando en la clasificación

0
El Deportivo Cali busca a clasificación en casa. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
El Deportivo Cali busca a clasificación en casa. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Levantar el nivel futbolístico, enamorar una vez más a la hinchada y volver a ganar en casa, esa es la intención del Deportivo Cali en una nueva jornada de la Liga Águila. Tras haber conseguido tres importantes puntos en Bogotá frente a Santa Fe, los dirigidos por el Pecoso Castro quieren volver a sumar de a pasos largos y así poder acercarse a la clasificación. Para poder lograrlo, tendrán que recibir este domingo en la tarde a Patriotas FC que quiere ser el ganador y poder meterse al grupo de los ocho.

Para este compromiso en el estadio de Palmaseca, el equipo del Pecoso Castro no mostrará grandes cambios en su formación inicialista respecto al que actuó en la ciudad de Bogotá frente a Santa Fe. El único cambio que se registrará, será en el medio campo en donde Juan Carlos Guazá saldrá para darle paso a Yerson Candelo quien ya se encuentra totalmente recuperado para estar desde el inicio del compromiso.

El resto del plantel se espera que sea el mismo que ha estado actuando y que consiguió el triunfo en El Campín. En la delantera estarán nuevamente Rafael Santos Borré y Harold Preciado, una dupla que infunde miedo en los equipos rivales pues entre los dos acumulan 18 goles, siendo los goleadores no solo del Deportivo Cali, sino de toda la Liga Águila.

En el papel, para el cuadro verdiblanco este puede significar un compromiso sin mayores afujías, no obstante, los jugadores no quieren confiarse de más, pues eso les puede generar llevarse una sorpresa, y en casa, no quieren dar ningún tipo de ventaja ya que quieren asegurar la clasificación de una vez por todas.

Sobre el rival de esta tarde en Palmaseca, el lateral Frank Fabra apunta que enfrentar a Patriotas es similar a tener que enfrentar a Cortuluá, “un equipo que se refugia, que espera en su campo y luego espera los espacios para salir y contragolpear, quedarse con el balón y sorprender en velocidad, así que nosotros tenemos que estar atentos para no llevarnos ninguna sorpresa, para eso, tenemos estar tranquilos, hacer las cosas que sabemos, lo que el profe nos dice, no hay por qué desesperarse porque si eso pasa, nos podemos descontrolar y allí es en donde nos pueden desequilibrar”.

El Deportivo Cali jugando en condición de local es un equipo totalmente diferente, presiona y se la rebusca de manera constante, esperan asegurar el partido y retribuirle el apoyo a la hinchada en las graderías. Al respecto, el lateral azucarero apunta que al Pecoso le gusta que jugando en casa el equipo sea más agresivo y que ataque en todo momento. “Este equipo tiene con qué atacar y marcar la diferencia, pero hay que hacerlo con inteligencia, porque si atacamos mucho podemos dejar espacios que nos pueden cobrar, hay que mantener comunicación constante con los compañeros para que respalden, debemos proponer pero no regalar nada a Patriotas, no hay que desesperarnos porque sabemos que en cualquier momento con los delanteros que tenemos se puede marcar la diferencia”.

De momento, el cuadro verdiblanco marcha en la sexta posición de Liga con 28 puntos, muy cerca de pasar ese umbral requerido, mientras que Patriotas aún lucha por lograrlo, con 23 puntos se instala en la casilla 10, soñando por dar el paso a la siguiente fase.

Posible titular Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, David Mendieta, Yerson Candelo, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Comments are closed.