Cali se prepara para simulacro de evacuación del 23 de octubre

0
El Concejo de Cali participa de forma activa en la preparación para el simulacro
El Concejo de Cali participa de forma activa en la preparación para el simulacro

Entidades de carácter público y privado  se preparan por estos días para el simulacro nacional de evacuación que promueve la Dirección Nacional del Riesgo que se lleva a cabo este 23 de octubre  a las 11 de la mañana.

Para ello, el Director de la Oficina para la gestión del riesgo en Cali,  Rodrigo Zamorano, dictó una charla sobre la necesidad de entrenarse en la atención y evacuación de sitios confinados y en la necesidad de preparar un plan de evacuación a nivel de oficina, hogar, cuadra, barrio y comunas.

Seis millones de colombianos que laboran en entidades públicas y privadas fueron convocados para este simulacro nacional de evacuación, informó Zamorano, entre ellos, los funcionarios de la Alcaldía de Cali, el Concejo, Emcali y la Oficina de Atención al Contribuyente,  en cabeza de la Dirección de Hacienda, Catastro y Tesorería. A la jornada en Cali se suman el Hospital Universitario Evaristo García, Clínicas, los edificios de la zona económica conformados por la Cámara de Comercio, Banco de la República, Centro Cultural de Cali y Universidades, así como los 12 Centros Comerciales.

“Es necesario que Cali sea una ciudad capaz de responder a una crisis generada por un desastre y que pueda reponerse a partir de medidas preventivas, como que cada familia, pueda tener en internet escaneados sus documentos vitales, como cédulas, registros civiles, pasaportes, escrituras, documentos de vehículos, así como un directorio de vecinos, amigos, tipo de sangre, y documentos vitales de los negocios o empresas de su propiedad, para que los negocios no se detengan al momento de iniciar la recuperación”, explicó ante el auditorio de funcionarios del Concejo y Concejales asistentes a la plenaria.

Zamorano indicó que Cali está ubicada en una zona de alta sismicidad, por tanto, situaciones como las ocurridas hace 20 años en Popayan o más de seis años en Armenia, podrían repetirse.

Comments are closed.