Cali será sede de congreso vallecaucano de epilepsia

0
El congreso se lleva a cabo los días 4 y 5 de octubre en Cali
El congreso se lleva a cabo los días 4 y 5 de octubre en Cali

Cali es sede los días 4 y 5 de octubre de la versión número 7 del Congreso Vallecaucano de Epilepsia a realizarse en el auditorio Carlos Ardilla Lule de la fundación Clínica valle del Lili.

El evento está orientado a profesionales de la salud en las áreas de Medicina general, Neuropediatría, Psiquiatra, Psicólogía y Neurología además tiene como objetivo aportar al cuerpo médico los adelantos científicos en el tratamiento y cuidado de la epilepsia, aportando al manejo de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Según Agatha León, organizadora de la actividad académica el Congreso contará en esta oportunidad con invitados nacionales e internacionales: Santiago Cruz, Hernán Pimiento, Jaime Fandiño, Juan Fernando Gómez, Carlos Medina Malo, Deepak Lachhwani, Roberto Flamini, Guillermo Barrios, Yuri Takeuchi, Juan Carlos Rivas, Orlando Carreño, Luis Carlos Mayor, Ernest Senz y Julieta de Castaño, quienes estarán a cargo de las conferencias: Epilepsia desde lo molecular, Epidemiología de la Epilepsia en Colombia, Crisis febriles y la Epilepsia, Aspectos psiquiátricos de la Epilepsia, Cirugía de la Epilepsia, entre otras .

Cabe resaltar que la Liga Colombiana Contra la Epilepsia, capítulo Valle del Cauca Helena Nader de Zaccour es una institución privada, sin ánimo de lucro que presta servicios de salud desde el año 1980, y desde entonces se ha dedicado a trabajar contra la Epilepsia, atendiendo al mes 1200 consultas, de las cuales el 70% son de niños y niñas menores de 12 años.

Gran parte de los usuarios que acuden a la liga son personas que pertenecen al régimen subsidiado de salud y provienen de distintas partes del suroccidente colombiano y se benefician de los diferentes servicios que ofrece la institución como; Atención médica general, Neuropsicología, Psicología, Programa de Neurodesarrollo y Neurorehabilitación, entre otras. La Liga Colombiana  registra mensualmente en promedio 5.000 ventas en medicinas subsidiadas para las personas de escasos recursos.

Comments are closed.