Cali será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en 2015

0

La noticia la dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico realizado este fin de semana en Bogotá, donde el Valle sumó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario donde se llevará a cabo el mundial
El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario donde se llevará a cabo el mundial

Como la Capital Deportiva Mundial sigue consolidándose Santiago de Cali al asegurarse la realización de importantes campeonatos mundiales en distintas disciplinas deportivas. Luego de los Juegos Mundiales en el 2013 y el Mundial de Ciclismo en Pista a principios del 2014, el próximo año se apunta como uno de los de mayor exposición para Cali en el mundo del deporte.

En ese año se han confirmado los mudiales de Atletismo de Menores, Rugby Subacuático y ahora Patinaje Artístico, este último que se realizará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario recurrente de la disciplina en competencias nacionales, que ya tuvo buen balance en las competencias de Juegos Mundiales correspondientes al artístico en el 2013.

Colombia ha realizado este mundial de Patinaje Artístico en cuatro ocasiones, tres de ellas en Bogotá (1980 y 1986- 1998) y Girón Santander en 1995.

La fecha aún está por definir, pero desde la Liga Vallecaucana de Patinaje, presidida por Ramiro Velasco Velasco, se iniciará la planeación del evento en los próximos días para definir todos los detalles logísticos que conlleva la realización de un evento de tal magnitud.

Comments are closed.