Cali será sede del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático en el 2015

0

Una nueva buena noticia se ha confirmado para la ciudad luego de que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS haya dado a conocer las fechas y sedes de los próximos campeonatos internacionales para el año 2015. En este calendario destaca Santiago de Cali como sede asignada para la décima edición del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático.

El evento se desarrollará en las piscinas Alberto Galindo, especiales para la práctica de las actividades subacuáticas
El evento se desarrollará en las piscinas Alberto Galindo, especiales para la práctica de las actividades subacuáticas

Debido a la fama internacional que ha adquirido la ciudad como una excelente sede de eventos deportivos, luego de comprobarlo en los Juegos Mundiales en 2013 y ratificarlo con el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2014, Cali ha confirmado su segundo evento mundialista para el año 2015, esta vez en la natación subacuática, tras el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores que acogerá la ciudad para mediados de ese año.

Para el caso del Mundial de Rugby Subacuático, el calendario publicado por la Confederación Mundial indica que el evento se desarrollaría entre el 26 de julio y el 1 de agosto, de nuevo con una ceremonia de inauguración a realizarse el día en que la ciudad cumple años, el 25 de julio de 2015.

En 1995, la ciudad ya había albergado por primera vez en Colombia el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático, evento que repetirá para comienzos del año próximo con el aval de la CMAS.

Con la realización de este certamen mundial en Cali también se benefician países de la región, ya que se otorgan más cupos para competidores de países que aún no son tan fuertes en el deporte, aunque sí buscan un proceso de fortalecimiento deportivo. Este es el caso de Venezuela, Estados Unidos y Canadá, entre otros países en desarrollo de la disciplina.

Comments are closed.