Cali tendrá 13 zonas seguras con botón de pánico

0

En trece zonas de la ciudad donde están ubicados bares, discotecas y restaurantes se realiza un trabajo para garantizar que dichos sectores sean completamente seguros, por lo que contarán entre otras estrategias con frentes de seguridad y botón de alarma.

Este trabajo se está haciendo en zonas como el Parque del Perro, la Avenida Sexta, Granada, Juanambú, San Antonio, El Peñón, la 66, Ciudad Jardín, el parque Loma de la Cruz, entre otros que contarán con botón de pánico.

“Se implementarán frentes de seguridad y redes de apoyo y tendrán un dispositivo especial con cuadrantes y uniformados. Estas zonas identificadas serán zonas seguras y de manera permanente”, afirmó el comandante de la policía metropolitana, brigadier general, Nelson Ramírez.

Agregó que el plan de trabajo se viene desarrollando desde hace cerca de dos meses con los comerciantes de dichos sectores. “En cada zona hay un coordinador de policía y uno del sector gastronómico y participación de las juntas de acción comunal, porque finalmente tenemos que garantizar la seguridad también a los residentes de las zonas que deben beneficiarse de la estrategia que se implementa”, dijo el comandante.

Para la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo estas zonas seguras se identificaron teniendo en cuenta la afluencia del público. “Queremos que los caleños se sientan seguros en cualquiera de los espacios de  entretenimiento y diversión. Estas zonas y las otras que faltan por definir deben ser completamente seguras y por eso seguimos trabajando con controles todos los fines de semana”, recalcó la funcionaria.

Comments are closed.