Así vivió Cali la primera Motovía del país.

0

Hoy se implementó en Cali la primera Motovía del país.

El acto de lanzamiento se dio  a las 9:30 de la mañana, con un recorrido desde la calle 70 con carrera 27, punto donde inicia el trazado de seis kilómetros de la Motovía; seguido el mandatario local dio  la apertura oficial del proyecto.

Esta iniciativa “es una alternativa que nos permitirá organizar el desplazamiento de motociclistas y ciclistas, prevenir accidentes y mejorar la movilidad de toda la ciudad, donde mediremos el comportamiento y los niveles de accidentalidad, invitando amablemente a los motociclistas a acogerse a esta opción vial respetando las normas de tránsito”. Así lo confirmó el titular del despacho de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Hadad Lemos.

La Motovía tiene actualmente más de cien señales informativas que determinan claramente cuál es la ruta y se hizo de manera especial para que la reconozcan los motociclistas y que entiendan que es para ellos, porque no siempre se fijan en las señales de tránsito.

Este proyecto funcionará inicialmente como un piloto, a través del cual se podrá revisar el impacto general de la medida, en aspectos como la estructura, su señalización, flujos vehiculares y la accidentalidad, para así determinar su continuidad.

Sin  embargo algunos automotores hicieron reparos, debido a que con esto, se  reduce aun mas las vías para el trafico de vehículos, que ya se han visto bastante afectadas por el Masivo Integrado, comentaron.

Se calcula que en la ciudad circulan diariamente 380 mil vehículos particulares y de servicio público

Comments are closed.