Cali: una ciudad encantada por el séptimo arte

0

Por: Stephany  Victoria /

Voluntaria de Ambulante Colombia

El cine no conoce de fronteras o límites, no diferencia entre acentos o regiones; al contrario da la ilusión de la unión a pesar de la diversidad, es así como un ‘mirá, ve’ no choca con un ‘su mercé’ y hasta puede mezclarse con un ‘eh, ave maría’. Esta ha sido la ruta trazada por Ambulante, una gira de documentales que ha recorrido el mundo, pasando por países como Argentina, Australia, Canadá,  Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania y Kosovo.

El festival cinematográfico lleva en escena 11 años pero Colombia apenas está viviendo su tercera edición, la cual inició el pasado 23 de agosto y termina el próximo 25 de septiembre.  Este año Ambulante incluyó en su gira a Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y la sultana del Valle, Cali.

En medio del calor, el champús, las marranitas, las empanadas, y una que otra melodía de Salsa, arribó esta oferta cultural para aquellos que buscan en el cine un intercambio de experiencias, un espacio de reflexión, y por supuesto, entretenimiento. Las secciones de la gira son Enfoque, Pulsos, Sonidero, Dictator’s cut, Ambulantito -cine documental para niños- Ambulante más allá además de una selección general de documentales destacados; cada una con un sentido y fin propio, demostrando la variedad con la que los espectadores se pueden topar frente al mundo del cine documental.

ambulante_firma_1

De martes a domingo,  7 al 11 de septiembre, la sucursal del cielo abrió sus puertas, mostrando esa gentileza y cercanía que tiene  la ciudad con el séptimo arte, como ejemplo están cada uno de los espacios que le dieron  la bienvenida a Ambulante, y que hoy son sus sedes, tales como las universidades Icesi, Univalle y Javeriana, Cine Colombia (Unicentro), así como el Museo La Tertulia, la Biblioteca Departamental, el Centro Cultural Colombo Americano, La Sucursal.clo, La Topa Tolondra, Kromaphono; espacios al aire libre  como  el Parque Loma de la Cruz y barrios como  El Vergel, Potrero Grande y las Palmas 2.

En Bogotá y Medellín el ciclo de proyecciones cerró de manera exitosa con más de 120 funciones. En Cali, Ambulante ya registra una buena acogida en cada uno de sus 35 eventos, desde el más joven  hasta el  más adulto ha podido disfrutar. Si usted también  quiere unirse a esta ola cinematográfica tan  solo debe acudir a la programación y escoger entre las múltiples opciones que tiene este evento cultural por ofrecerles.

29253757685_51195e5f51_o

En caso de encontrarte en la Costa Caribe, ¡prepárate! Porque a partir del 12 de Septiembre este  encuentro se mudará hacia la arenosa y la ciudad amurallada.

 

 

Página web: www.ambulante.com.co , programación digital: https://issuu.com/ambulantecol/docs/acol16_programa_cali_digital-3

Redes sociales:

Canal Youtube: AmbulanteCol

Facebook: Ambulante Colombia – @AmbulanteCol

Twitter: @AmbulanteCol

 

 

Comments are closed.