En un duelo de verdes, el Deportivo Cali va por una victoria en el Atanasio Girardot

0
El clásico de verdes en el Atanasio dará inicio a partir de las 8:30 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés
El clásico de verdes en el Atanasio dará inicio a partir de las 8:30 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego del contundente triunfo en el Pascual Guerrero, el equipo que oriental el antioqueño Leonel Álvarez viajó a la capital de la montaña para un duro compromiso en la séptima fecha de la Liga Postobón, medir fuerzas frente al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio, elenco que aún no conoce la derrota.

Lea También: Deportivo Cali jugará en el Pascual Guerrero frente al Itagüí

Poco a poco el Deportivo Cali va aumentado su nivel futbolístico, quedó evidenciado en el partido que los verdiblancos disputaron frente a Santa Fe. Un juego de velocidad, con proyección constante al ataque, y lo principal, seguridad al momento de tener la pelota son aspectos en los que el equipo caleño se ha ido fortaleciendo, facilitando su juego y la consecución de los puntos en juego.

Para el partido en Medellín, la principal novedad en el Deportivo Cali es la inclusión en la nómina de viajeros del delantero Daley Mena, uno de los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla ‘verdiblanca’, el jugador que siendo colombiano llegó del fútbol de México, espera tener su debut en el importante juego.

Para el compromiso de esta noche, el técnico Leonel Álvarez ha decidido cambiar un poco el esquema que venía manejando, aunque  lo podría manejar de dos estilos ya que ha decidido darle la confianza al experimentado John Viáfara para que esté presente desde el arranque. Bien podrá formar con un 4-3-2-1 o un 4-2-3-1. El resto de la plantilla será el mismo que estuvo en el triunfo frente al Independiente Santa Fe.

Entérese: Deportivo Cali estrena uniforme para la Liga Postobón

“Poco a poco nos hemos encontrado con nuestro fútbol, con lo que trabajos durante la semana con el profe Leonel, ya vamos dos juegos ganados en casa, eso es algo importante, ahora tenemos que ratificar nuestro juego en condición de visita con un rival complicado, esperamos hacer un buen juego y celebrar al final”, señaló el experimentado Viáfara.

John Viáfara es un hombre con potencia, con presencia dentro del campo, que ordena además a sus compañeros, esas son las características que le gustan al técnico del Deportivo Cali, sumado a esto, que cuenta con una potente pegada de media distancia que en cualquier momento puede ser la salvación del equipo.

Respecto al juego con Nacional, John señala que sin duda será un partido de mucha fricción, pero que son los partidos en los que cualquier jugador quiere estar. “Son partidos que te muestran de qué estás hecho, qué es lo que tiene tu equipo, y seguramente qué es lo que viene, pero son juegos que motivan constantemente, no hay que hacer nada, siempre es algo importante y todos quieren jugar contra equipos buenos y grandes como lo es Nacional”, señala el jugador al servicio del Deportivo Cali.

Por otro lado, Carlos Lizarazo quien lleva ya ocho goles en el año, la mayoría de ellos con disparos desde fuera del área, comenta que “Nacional es un gran equipo que cuenta con un buen técnico, haciendo las cosas bien, pero esperamos ir y sorprenderlos, que esos puntos sean para nosotros y para la afición”.

Deportivo Cali es parcialmente cuarto con 11 puntos, mientras que una posición más abajo se encuentra Nacional con 10 unidades y dos juegos menos en el calendario. De vencer el onceno caleño, se estaría trepando nuevamente al primer lugar del campeonato.

Posible formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.

Comments are closed.