Deportivo Cali volvió al triunfo tras sorprender a Santa Fe en El Campín

0
Un gol bastó para que el Deportivo Cali volviera a sumar tres puntos en la Liga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
Un gol bastó para que el Deportivo Cali volviera a sumar tres puntos en la Liga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Retornando al triunfo en un importante compromiso, el Deportivo Cali volvió a re acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga. la víctima que permitió el nuevo triunfo del Deportivo Cali fue Independiente Santa Fe quien acumuló su segunda derrota en línea. El único tanto del compromiso que bastó para los tres puntos del partido fue obra del delantero Rafael Santos Borré.

El partido se mostraba abierto desde los primeros minutos del compromiso, dejaba a dos equipos aguerridos, pero presentaba a un Santa Fe con mayor movimiento y siendo más fuerte a la hora de manejar el balón, de presionar y de jugar en campo contrario. En el equipo cardenal, el venezolano Seijas era el jugador que más problemas causaba a los defensores verdiblanco con sus remates y habilitaciones, pero la presión de los rematadores no era la esperada.

El Deportivo Cali aunque intentaba encontrar los espacios para llegar al gol y tener algo de tranquilidad, no era efectivo, pues perdía con facilidad el balón. Entre tanto Santa Fe se movía con velocidad, llegaba hasta último cuarto pero pecaba en los remates para poder anotar. Pasados los 25 minutos en un cobro de pelota quieta, Santa Fe tuvo una gran oportunidad para poder convertir, en el disparo, Seijas hizo que la barrera se abriera y el balón pegara en un hombre caleño, desviando la dirección del balón y este, alertó pues el balón pasó muy cerca de la portería de Hernández.

El partido mostraba grandes emociones por momentos, cada uno de los equipos buscaba los espacios para poder llegar a puerta contraria, era un juego de ida y vuelta sin embargo, los locales mostraban más intención, complicaban al guardameta Hernández, mientras que el Cali l hacía de forma tímida, con algunos remates a puerta de forma tímida.

Las oportunidades no eran constantes para el Deportivo Cali, no era el equipo que controlaba y mucho menos el que generaba el peligro reiterativo, pero para el final de la primera parte, Rafael Santos Borré, aprovechando un espacio y error en la defensa de Santa Fe, ingresó con balón controlado a territorio de los Cardenales y sin perdonar, estando de frente al arco, remató fuerte cruzado y mandó al fondo el balón para convertir el 0-1 en Bogotá. Así, los clubes se iban al camerino, con el plantel azucarero triunfador de manera parcial.

En el segundo tiempo, pese a que los cardenales estaban abajo en el marcador, a la cancha salieron con la disposición de ataque, de querer igualar el resultado frente al cuadro azucarero. En el equipo capitalino, el que seguía atacando y manejando los hilos del equipo era Seijas, pero aunque remataba de cada espacio, no conseguía mandar el balón al fondo.

A los 61 volvía a generar peligro fuerte en el arco de Hernández. Desde media distancia el venezolano disparo con potencia pero el balón terminó pegando en el palo. Se salvaban los verdiblancos del empate.

El Deportivo Cali intentaban reaccionar una vez más, tomar la pelota e irse en contra golpe para sorprender al arquero Castellanos de Santa Fe. En una de esas pelotas de velocidad, Rafael Santos Borré volvía a intentar convertir, avanzando por el costado oriental, el delantero caleño remató fuerte y cruzado, pero el balón no constaba con toda la dirección y pasó rozando el palo.

Por más que el Independiente Santa Fe buscó los medios para llegar al gol del empate, incluso con Páez y con Rivera quien ingresó cerca del final del compromiso, el festejo no apareció y los puntos tuvieron que irse de casa en los bolsillo del Deportivo Cali que aunque no había sido el mejor, aprovechó el momento y aseguró un triunfo importante que lo vuelve a catapultar en la tabla de posiciones, pues con 28 llegó al cuarto lugar, mientras que Santa Fe ante su segunda derrota consecutiva en la Liga bajó al quinto lugar al quedarse con 27 unidades.

En la siguiente fecha, los cardenales reciben en El Campín a Jaguares, mientras que el Deportivo Cali regresa a Palmaseca para enfrentar a Patriotas FC.

Comments are closed.