Principales capitales se unen para formar agenda de trabajo

0

El pasado miércoles 1 de agosto se llevó a cabo en la capital de la república  una primera reunión con los secretarios de las cuatro principales ciudades del país,   donde con el acompañamiento de un representante del Departamento Nacional de Planeación los funcionarios presentes manifestaron la voluntad de aportar y cooperar con todos los demás municipios del país en asuntos como catastro, política de vivienda, articulación de planes de ordenamiento territoriales (POT), manejos de riesgos y renovación urbana, entre otros.

Óscar Pardo, director de Planeación de Cali

Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, son las ciudades que se unen para generar una alianza de trabajo conjunto e intercambiar experiencias que permitan construir una agenda común que incluya el desarrollo territorial y la interlocución con el gobierno nacional.

Esta alianza permitirá una interacción permanente entre las cuatro ciudades. Óscar Armando Pardo, director de Planeación de Cali expresó que “todos los secretarios de Planeación estaremos reunidos para compartir experiencias exitosas y para tener interlocución con el gobierno nacional en aspectos que queremos mejorar. Hay temas en los que sabemos que cada municipio tiene experiencias exitosas y también problemas, y como somos las ciudades más grandes daremos las lecciones aprendidas a las demás. Todo esto es con el fin de evitar que tengan los mismos inconvenientes y que multipliquen los buenos proyectos”.

El acuerdo fue firmado por Álvaro Berdugo, secretario de Planeación de Medellín; Miguel Eduardo Vergara, de Barranquilla; Gerardo Ignacio Ardila, por Bogotá, y por el representante de la capital del Valle del Cauca, el director Pardo Aragón. La próxima reunión está programada para septiembre en la ciudad de Cali.

Comments are closed.