Capturado nuevo integrante de ‘Los Urabeños’ en Cali

74

La Policía Nacional dio con la captura del presunto integrante de la Banda Criminal de ‘Los Urabeños’, Oscar Sergio Asuad Otero, alias el «Ratón», quien además figura como pedido en extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Alias «El Ratón» fue capturado en el barrio Los Libertadores del centro de Cali

Oscar Asuad fue capturado este fin de semana en el barrio Los Libertadores, en pleno centro de la ciudad de Cali por miembros de la Dijín, en una operación en conjunto que terminó sólo cuando se confirmó la verdadera identidad del sindicado, pues se sabe que Asuad se sometió a cirugías plásticas en el rostro para despistar a las autoridades.

Alias el ‘Ratón’ está pedido en extradición por el distrito sur de la Florida que lo requiere por el delito federal del narcotráfico, pues el capturado tenía nexos con mafia mexicana para conectar la red ilegal de estupefacientes desde  Centroamerica con Estados Unidos.

Asuad también había fundado la organización de Andrés Fernando Arroyave Ramírez, alias ‘Máquina’, capturado el pasado 5 de este mes en una finca del municipio de Tibacuy, en Cundinamarca.

Adicional a esto Oscar Asuad es señalado de haber coordinado las finanzas y equipamento armado de miembros de ‘Los Rastrojos’, la otra Banda Criminal con la que ‘Los Urabeños’ terminaron distanciándose.

Finalmente, ‘El Ratón’ aparece como presunto responsable de la muerte de un informante de la DEA, que fue asesinado en noviembre de 2011 en Bogotá.

Por todos estos delitos, en especial los que relacionan a Estados Unidos, se haría efectiva su extradición en los próximos días.

Comments are closed.