Capturados 4 presuntos miembros de bandas en Cali

0
Los 4 sujetos al parecer pertenecen a la banda delincuencial ´La 16` y uno de ellos, a la banda ´Los Rastrojos`.
Los 4 sujetos al parecer pertenecen a la banda delincuencial ´La 16` y uno de ellos, a la banda ´Los Rastrojos`.

Dos acciones que se realizaron de forma simultánea por parte de unidades del Grupo Gaula de la Policía permitieron que fueran capturadas 4 personas quienes al parecer pertenecen a la banda delincuencial ´La 16` y uno de ellos, a la banda ´Los Rastrojos`.

El primer operativo se realizó en el barrio Obrero en el centro de Cali y dejó como resultado la captura en flagrancia de alias ´El enano` de 38 años, ´Spinning` de 47, ´Pipe` de 22 y ´Centella` de 34, momentos en que recibían un paquete que contenía un revólver y $50.000, producto de la extorsión que le estaba efectuando al propietario de un almacén de repuestos de vehículos del sector. 

La Policía indicó que  desde hace tres semanas a la víctima le estaban pidiendo $50.000 semanal, exigencias que eran efectuadas mediante intimidación y amenazas en forma presencial y llamadas con el fin de no atentar contra la integridad física e intereses económicos.

Alias ´El Enano` y ´Pipe` presentan antecedentes judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y alias ´Centella` por secuestro extorsivo agravado. Es de resaltar que el primero de los mencionados, luego de finalizar condena de un centro de reclusión fue objeto de un atentado motivo por el cual quedo en situación de discapacidad.

Según información obtenida la banda delincuencial ´La 16` vendrían delinquiendo en los barrios Sucre, Belalcazar y obrero de la comuna 9, en donde efectuarían exigencias económicas a comerciantes y habitantes del sector.

Los capturados y los tres celulares incautados fueron dejados a disposición de la URI Centro por el delito de extorsión y les fue impuesta detención intramural.

En otro operativo  fue capturado alias ´Arroyave` de 29 años, a la altura de la calle 72 con carrera 1F, barrio Gaitán nororiente de Cali. El individuo se encontraba solicitado por el delito de secuestro, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Alias ´Arroyave` sería integrante de la banda criminal ´Los Rastrojos` en el municipio de Trujillo-Valle, con injerencia en los corregimientos de La Sonora, Cristales, Pineras, Playa Alta y Río Chiquito.

 El capturado habría participado junto con otros hombres en un hecho ocurrido el 26 de febrero de 2013, en el municipio de Trujillo-Valle, donde los integrantes de una familia (papá, mamá, hijos y mayordomo) fueron retenidos mientras le hurtaban 30 cabezas de ganado ya que el señor se había negado a cancelarles los $80 millones que le estaban exigiendo.

Es de anotar que la víctima fue llevada y dejada abandonada amarrada en un árbol y días después logro liberarse y dar aviso a las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 34 Seccional de Tulua – Valle.

En lo transcurrido del año la Policía Metropolitana de Cali ha capturado 132 personas por el delito de extorsión.

Comments are closed.