Capturados dos policías por hurto durante diligencia judicial

0

Dos miembros de la Policía Nacional fueron capturados por su presunta participación en el hurto de 130 millones de pesos, el Juzgado 31 Penal Municipal, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramural.

El 17 de octubre de 2012, en una vivienda del barrio Tequendama, de Cali (Valle del Cauca), los dos procesados habrían ingresado para llevar a cabo una diligencia de allanamiento y registro con fines de captura.

Según la Fiscalía, el intendente Orlando Perea Ángulo y el patrullero Wilson Iván Rosero Riascos habrían requisado el inmueble apoderándose de 90 millones de pesos en efectivo, joyas, un arma de fuego, licor y celulares, avaluados en 10 millones de pesos. Además, supuestamente exigieron a la propietaria 30 millones de pesos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos al Gaula-Valle del Cauca, capturaron a Perea Ángulo y Rosero Riascos, el 6 de agosto último en las instalaciones de la Sijin de la capital vallecaucana. A los dos hombres les formularon cargos por concusión y hurto calificado agravado.

Los procesados no aceptaron la imputación y deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Piloto de Cali (Valle del Cauca), por determinación del juez.

Comments are closed.