Capturados dos presuntos extorsionistas que operaban en Palmira

0
Los nombres de alias “El ronco” y alias “Engy” son José Gerley Sánchez y Engelbert Palacios Bermúdez respectivamente
Los nombres de alias “El ronco” y alias “Engy” son José Gerley Sánchez y Engelbert Palacios Bermúdez respectivamente

Dos presuntos extorsionistas  fueron capturados en las últimas por la Policía Departamento Valle. Se trata de alias “El ronco” y alias “Engy” quienes según informe de las autoridades delinquían en el municipio de Palmira donde se dedicaban a la extorsión y micro extorsión.

La policía indicó que la captura de José Escobar Jiménez alias “El ronco” se produjo en la clínica farallones al sur de Cali donde este sujeto se encontraba hospitalizado por heridas causadas con arma de fuego en hechos ocurridos en el barrio Los Andes al norte de  la ciudad. En el lugar del ataque murió el abogado del capturado, identificado como José Gerley Sánchez.

Las investigaciones dieron a conocer que alias “El ronco” era el líder de la organización “La 28” que cometía actos ilícitos en la comuna 7 de Palmira exactamente en la plaza de mercado de la zona en donde pedían a comerciantes sumas entre  10.000 y 50.000 pesos diarios.

Por otra parte, los organismos de seguridad dieron a conocer que  Engelbert Palacios Bermúdez alias “Engy” tenía como función en la banda delincuencial ejercer presión e intimidar a las víctimas por medio de llamadas, también cobraba menores cuantías.

Los capturados fueron dejados a disposición  de las autoridades por los delitos de extorsión, secuestro, en concurso con el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes y municiones, concierto para delinquir y uso de menores de edad para comisión de delitos.

Comments are closed.