Capturados supuestos miembros de bandas delincuenciales en Cali

0
Alias ´J-J` pertenecería a la banda delincuencial ´La Tatabrera` desde hace aproximadamente tres años
Alias ´J-J` pertenecería a la banda delincuencial ´La Tatabrera` desde hace aproximadamente tres años

Un supuesto integrante de la banda delincuencial “La Tatabrera” fue capturado por unidades de la Policía SIPOL y  SIJIN en una acción desarrollada en la calle 46 bis con carrera 44, barrio El Vergel de la comuna 13 de Cali.

Efectivos llegaron hasta este predio y capturaron a alias ´J-J` de 19 años, solicitado por el Juzgado 14 Penal Municipal de Cali por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo al reporte del organismo alias ´J-J` pertenecería a la banda delincuencial ´La Tatabrera` desde hace aproximadamente tres años y estaría indiciado de ser el autor material de la muerte de un joven de 16 años, hechos ocurridos el pasado 18 de octubre, donde igualmente resultó herido un menor de 10 años.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 Seccional de Vida quien profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Al hombre capturado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión y a la mujer, detención domiciliaria
Al hombre capturado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión y a la mujer, detención domiciliaria

De otra parte, unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a un hombre y una mujer a quienes les incautaron armas de fuego y estupefacientes. La acción se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la carrera 51 con calle 9ª oeste, barrio Lleras Camargo de la comuna 20 de Cali y fue realizada en coordinación con la Fiscalía 119 URI Lido,la cual emitió orden diligencia de registro y allanamiento y se dio la captura de alias ´Frank´s` de 29 años y una mujer de 18 años, así como la incautación de una pistola, un silenciador, dos proveedores, siete cartuchos calibre 7.65 y 200 gramos de basuco.

Según información obtenida alias ´Frank´s` sería presunto integrante de la banda delincuencial ´Los Priscos` dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades con injerencia en la Sultana de la comuna 20 de Cali.

 La Policía resalta en el informe que la Fiscalía Seccional 13 le imputa a alias ´Frank´s los cargos por el delito de homicidio porque al parecer estaría involucrado en los hechos que se presentaron el 2 de agosto de 2009 en el barrio Lleras Camargo, donde resultó muerto el señor Henry Hernández Ortiz.

Así mismo se pudo establecer que para la misma fecha fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, delito por el cual fue condenado a dos años y seis meses de prisión.

Los capturados, indiciados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 119 URI Lido.

Al hombre capturado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión y a la mujer, detención domiciliaria.

Comments are closed.