Capturan a dos personas por fleteo en Yumbo

0
Dos capturados por hurto y 2'750 mil pesos recuperados en el sector Acopi del municipio de Yumbo.
Dos capturados por hurto y 2’750 mil pesos recuperados en el sector Acopi del municipio de Yumbo.

Unidades del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Yumbo, capturaron a dos personas luego de que al parecer hurtaran a una usuaria del sistema financiero. La activación del ´Plan candado` permitió la recuperación del dinero y la incautación de un arma de fuego.

Al parecer, los capturados habrían interceptado un taxi e intimidado con arma de fuego a sus ocupantes, los cuales momentos antes habían retirado el dinero por ventanilla en un banco del sector y no se percataron que eran seguidos por los indiciados.

Los uniformados activaron el ´plan candado`, logrando que en la calle 10 con carrera 36, sector Acopi del municipio de Yumbo, se efectuara la captura de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en una motocicleta Yamaha Cripton de placas DZZ 26C, y se les incautó un revolver calibre 38L y un bolso el cual contenía la suma en efectivo de $2´750.000.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo. En audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.  El hombre capturado presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía 110 Seccional URI,  profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los capturados, por el delito de fabricación, tráfico y porte agravado de armas de fuego.

Comments are closed.