Capturan en Cali a 19 personas señaladas de ejercer sicariato

0

La Policía Metropolitana de Cali capturó a 21 personas de dos organizaciones delincuenciales, al parecer 13 de ellos de la estructura “Los Chikis o Casinos”, y “Los Por” implicados en Concierto Para Delinquir Agravado, Homicidio, Homicidio en Grado de Tentativa, Fabricación Y/O Porte de Armas de Fuego Accesorios, Partes o Municiones, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Las capturas se realizaron en la comuna 14 Los Mangos, allí se llevaron a cabo diez diligencias de registro y allanamiento, que permitieron dar con la información y el paradero de las 13 personas vinculadas a la estructura delincuencial la cual es liderada por alias ‘Boliqueso’, entre los capturados se encuentra alias ‘Niño’ líder de la organización así mismo alias ‘Brayan’, ‘Burrito’, ‘La Visca’, ‘Richaga’, ‘Sandra’, ‘Eibar’, ‘Ana’, ‘El de la Silla de Ruedas’, ‘Kathe’, ‘Maribel’ y ‘Juan’. En la acción policial se incautaron tres armas de fuego dos tipo pistola y un revolver, igualmente se llevó a cabo la imputación de alias “Po huya”.

El segundo operativo policial se llevó a cabo en los barrios Naranjo y Alirio Mora, en los cuales se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento dando con la captura de alias ‘Vivora’, ‘Janier’, ‘Pollo Ronco’, ‘Winnie Pooh’, ‘Chiquis’, ‘Guiller’ y ‘Mazamorra’, todos pertenecientes a la organización delincuencial “Los PIR”.

Así mismo, se capturaron dos hombres por el delito de homicidio, uno de ellos alias ‘El Zarco’, perteneciente a la organización ‘Los Chicos Malos del Obrero’, es de resaltar que en el mes de enero esta estructura fue desarticulada, siendo ‘El Zarco’, el último integrante de este grupo. De otra parte fue capturado alias ‘Willi’ quien se encontraba vinculado en el caso registrado el día 27 de julio en la calle 15 con carrera 15 donde se dio de baja a uno de los delincuentes, esta persona deberá de responder por el delito de homicidio en grado de tentativa, y tentativa de hurto calificado.

Es de resaltar que a estas dos estructuras delincuenciales se les sindican más de 20 homicidios de los cuales comprobados hasta el momento ocho y dos tentativas de homicidios, los capturados los 14 hombres y las cinco mujeres se les dictó medida de aseguramiento por el juez 13 penal de control de garantías de Cali.

Para el mes de Junio del año en curso se presentó una reducción de homicidios en la Metropolitana Santiago de Cali, con una diferencia de 34 casos menos en comparación al año 2015.

Comments are closed.