Carlos Rivas estará fuera de las canchas por tres semanas

0

Un tiempo aproximado de 25 días de baja prevé el departamento médico del Deportivo Cali que tendrá Carlos Rivas, el joven delantero que sufrió una fuerte entrada del jugador Andrés Felipe Orozco del Envigado, en el partido que enfrentó a los azucareros con los antioqueños el sábado.

Rivas se recupera satisfactoriamente de la artroscopia a la que fue sometido /Foto: Vía Marino Millán
Rivas se recupera satisfactoriamente de la artroscopia a la que fue sometido /Foto: Vía Marino Millán

Luego de salir del quirófano en la tarde de este domingo, Carlos Rivas comenzó su etapa de recuperación pensando en una posible reaparición con el equipo para la segunda vuelta de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón, en los que el objetivo verdiblanco es llegar a la final luego de la clasificación lograda este sábado a cuadrangulares.

El técnico Héctor Cárdenas, según el parte médico posterior a la artroscopia a la que fue sometido Rivas, podrá contar con el jugador en tres semanas, unos 25 días, luego del proceso de cicatrización y readaptación.

Rivas tendría un mínimo compromiso del menisco, aunque se descartó que tuviera una rotura de ligamento cruzado, lo que habría prolongado su lesión por al menos seis meses.

La artroscopia fue realizada por los doctores Mario Figueroa y Gustavo Portela, en el Centro Médico Imbanaco.

No es la primera vez

Andrés Felipe Orozco, defensa central de Envigado, ya lesionó en el 2013 a Miguel Murillo con una entrada de similar violencia a la que se registró este sábado con Carlos Rivas. En aquella ocasión, el Deportivo Cali enfrentó a Envigado en la última fecha de la fase todos contra todos de Liga Postobón II, y en el minuto 56 se presentó la acción que terminó con la temporada de Miguel Murillo por la rotura de ligamento cruzado que le causó, y por la cual estuvo marginado de las canchas hasta principios de mayo.

Lesion de RivasEl Deportivo Cali fue enfático por sus medios institucionales al rechazar las brutales acciones violentas de Andrés Felipe Orozco como jugador de fútbol, al perjudicar la integridad física y humana de los delanteros caleños. En el juego de este sábado, Orozco lesionó a Rivas sobre los 43 minutos del primer tiempo y este debió salir en camilla directo para el Centro Médico Imbanaco.

Además, en el mismo juego de nuevo Miguel Murillo sufrió la dureza de Orozco al resultar cortado en una de sus cejas, cuando disputaba un balón aéreo con el defensa envigadeño al que este fue armado con un codazo descalificador. Ambas acciones, sin embargo, no fueron castigadas por el juez con la expulsión, pese a que el reglamento así lo tipifica en las entradas que pueden ser consideradas como conducta antideportiva (codazo en la acción aérea) o conducta violenta (la entrada desmedida ante Rivas).

No obstante, la Dimayor podría actuar de oficio en las sanciones de la semana, considerando las consecuencias de los actos de Orozco en este partido y su reincidencia frente al Deportivo Cali.

En las redes sociales, además, hinchas del Deportivo Cali han extendido el rechazo generalizado a las acciones de Andrés Felipe Orozco, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre sus reprochables actos.

Comments are closed.