Carvajal, empresa caleña entre las 10 mejores del país

0

La organización Carvajal, una de las compañías caleñas con proyección en otros países, obtuvo un resultado positivo en la encuesta MERCOpersonas que se dio a conocer el pasado 26 de junio en Colombia.

Por cuarto año consecutivo logró ser destacada, subió dos puestos en el ranking respecto a los resultados del 2011 y se ubicó en la posición número 8 entre las 100 empresas preferidas por los colombianos para trabajar.

Este resultado que se obtuvo encuestando a estudiantes universitarios de último semestre, exalumnos de escuelas de negocio, a la población en general, trabajadores, expertos de recursos humanos y un benchmarking de políticas de gestión de personas. Mostró que la pasión por los resultados, la orientación al cliente, la innovación, la integridad, el respeto y el compromiso permitieron a Carvajal S.A. figurar entre las más destacadas. De hecho, en el ambiente corporativo, la compañía invirtió en capacitación en el 2011  4 398 200 dólares.

MERCO también presentó los resultados de rankings en los que se calificó a las mismas empresas frente a temas reconocidos por el público en general como los más importantes a la hora de escoger las mejores empresas para trabajar.  En el ranking de Calidad Laboral Carvajal ocupó el puesto 9 y en el de Reputación Interna ocupó el sexto lugar

«Anualmente medimos la satisfacción de nuestros colaboradores en cuanto a clima laboral y nivel de liderazgo. En 2011 alcanzamos un nivel de clima laboral superior al 90 %, lo que demuestra el excelente ambiente en el que trabajan nuestros colaboradores día a día, algo por lo que nos esforzamos permanentemente», dijo Jorge Arturo Pinto, vicepresidente de Gestión Humana de la empresa de RR. HH.

La compañía opera en 15 países de América, a través de 7 negocios: Carvajal Soluciones de Comunicación, Carvajal Espacios, Carvajal Información, Carvajal Educación, Carvajal Tecnología y Servicios, Carvajal Empaques, Carvajal Pulpa y Papel. En el mercado, sus productos se reconocen por marcas como Jean Book, Reprograf, Earth Pact, Mepal, Almatec, CEN, Norma y Publicar.

En el escalafón final, los otros nuevos elegidos fueron Ecopetrol, Grupo Bancolombia, Bavaria, EPM, Grupo Nutresa, Alpina, Suramericana, Coca-Cola y Pontificia Universidad Javeriana.

Por otra parte, la Revista Expansión, publicación líder en el mundo de los negocios en México, público el ranking «Las 500 Empresas más Importantes de México», en el que Carvajal fue ubicada en el puesto 371 como empresa de servicio y se distinguió por el crecimiento financiero que ha obtenido en este país, además de pertenecer al Salón de Honor al posicionarse en el lugar 19 en la categoría Crecimiento Porcentual en Ventas, el cual se refiere al porcentaje de ventas netas respecto al año anterior.

El objetivo del ranking es mostrar una visión general de las principales empresas en México en los diversos sectores económicos del país.

Comments are closed.