Cerca de 400 personas participaron del ‘cometón’ en Cali

0

Niños, jóvenes y familias aprendieron a realizar cometas mientras se divirtieron en las actividades lúdicas, que se realizaron durante el Segundo Cometón.

La jornada, que se cumplió en el barrio Los Lagos en la carrera 26p-72w, fue promovida por el Frente Radical Verdiblanco-legión 23 y contó con el apoyo de la Asesoría de Paz, en la cual están vinculados laboralmente barristas de ambos equipos futboleros de la ciudad. (Deportivo Cali, con Frente Radical y América de Cali, con Barón Rojo Sur).

“A través del deporte se construye paz y por eso promovemos la articulación con diferentes actores, como las barras que tienen liderazgo y capacidades para potencializar en la construcción de paz y ciudad”, señaló la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely.

Para el barrista del Frente Radical Verdiblanco desde los 14 años y que labora en la Asesoría de Paz, Ever Álvarez, “el cometón consistió en que una de las legiones de la barra junto a la asesoría de paz y la policía metropolitana enseñaron a construir cometas a los jóvenes con las herramientas que se les entregan, como cáñamo, palos y pegante. Los niños hicieron el esqueleto de la cometa y cada integrante de la barra, se sentó con los pequeños para enseñarles a hacer las cometas”.

Él también manifestó que “el Segundo Cometón integró a aproximadamente a 400 personas, entre niños y padres, quienes acudieron masivamente a la actividad que además de enseñar a elaborar cometas, se divirtieron con las pintucaritas (dibujos con pinturas que caen fácilmente en las caras de los menores) y disfrutaron de la presencia del actor caleño Ómar Murillo, conocido como Bola Ocho”.

La iniciativa ‘cometón’ que surgió por parte de los seguidores del equipo azucarero y tiene como lema ‘luchando por más de 23 sonrisas para los niños’, además del apoyo de la Asesoría de Paz, contó con la Policía Comunitaria.

El trabajo que se hace con la Asesoría de Paz permite construir paz desde el barrismo social: Ever Álvarez, barrista del Frente Radical Verdiblanco desde los 14 años y vinculado laboralmente a la Asesoría de Paz.

Comments are closed.