Cerca de $900 mil millones cuesta el desfase económico del MIO

0

La cifra fue revelada durante la reunión del Bloque Parlamentario de Cali en la Cámara de Comercio.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que el MIO «tiene un desfase absurdo de lo que nos dijeron hace años a los caleños, esa plata hay que conseguirla para Cali, si logramos obtenerla tendríamos un transporta masivo para Cali».

«Hay operadores que hacen trampa que juegan con la izquierda y la derecha, que se meten como socios y por otro lado siguen manteniendo vehículos en el sistema antiguo, ganan por punta y punta, ellos drenan el sistema y demandan al Estado porque no les cumple y por el perjuicio a los vehículos viejos. Eso es jugarle sucio a la ciudad, creemos que todos tenemos que apostarle a la ciudad», señaló Barreras.

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, manifestó que «el Alcalde tiene que cumplir con unos compromisos para asignarle los $90 mil millones, pero él tiene chatarrizar y hacer el cierre financiero del MIO, que sea rentable o sino vamos a botar la plata».

La funcionaria señaló que si el Alcalde cumple con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, en menos de tres meses tendría los recursos que se necesitan para darle créditos a los operadores como ETM.

«Añadió que se necesita que el MIO movilice 650 mil pasajeros, pero para llegar a dicha cifra se requieren 200 mil», puntualizó la Ministra de Transporte.

Comments are closed.