La ganadora de Chao Racismo Art dará el primer brochazo

0

El Concurso Nacional de Belleza y la Señorita Colombia Daniella Álvarez Vásquez, se suman a la campaña CHAO RACISMO dando el primer “brochazo” junto a la artista ganadora del Concurso Chao Racismo Art, Andrea Valencia y el Colectivo Vértigo Graffitti, pintando el mural más grande de Colombia, el cual tendrá como tema central un homenaje a la mujer afro.

 Este viernes 9 de Noviembre a las 11:00 a.m. la Señorita Colombia y su comitiva asistirán a la plaza Benkos Biohó, que hace homenaje al héroe que huyó del yugo español para formar el primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque.  Se dará una charla didáctica sobre historia Afrocolombiana y la soberana nacional pintará junto al grupo de artistas la fachada del Hotel Still ubicado en la plazoleta, que se convertirá en el lienzo para realzar y plasmar a heroínas en la historia y la cultura afro en el mundo.

El lienzo serán las paredes de los 14 pisos del hotel, en una iniciativa de Chao Racismo, que entre otras cosas busca intervenir con un mensaje de no violencia racial a una de las ciudades que históricamente ha sido más afectada por ella.

El proyecto del Mural, creará un nuevo ícono de inclusión para la población afro en Cartagena, que constituye un referente para replicar en todo el país. El mural, liderado por la Fundación FEDEPRAN (Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra), cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Corporación de Turismo de Cartagena, y pertenece entre otros, al Programa «Chao Racismo Cartagena – Palenque», el cual basa sus acciones en el Distrito y San Basilio de Palenque, trabajando en componentes de índole social y documental que generen impacto e inclusión a partir de la creatividad y la innovación.

Comments are closed.