China Taipei y Suiza se llevaron los últimos oros en batalla de fuerza

0

Terminó en el Coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle el campeonato de batalla de fuerza, uno de los deportes de fuerza en estos Juegos Mundiales Cali 2013.

El equipo femenino de China Taipei se coronó campeón en los 540 kg/ Foto: Coldeportes/Archivolatino
El equipo femenino de China Taipei se coronó campeón en los 540 kg/ Foto: Coldeportes/Archivolatino

En la última jornada se entregaron dos oros, uno en los 540 kilogramos femenino, en el que el dueño del oro fue el equipo de China Taipei, y el otro en los 640 kilogramos masculino, en el que Suiza fue el campeón.

Una multitudinaria acogida tuvo el deporte de los más fuertes con la soga, que tuvo como sede la tradicional Universidad del Valle al sur de la ciudad, en el Coliseo Alberto León Betancur.

Primero se disputaron las clasificaciones de la categoría 540 kg femenino, donde avanzaron a la final los equipos de China Taipei y Holanda, mientras Sudáfrica y Suiza disputaron la medalla de bronce. El oro al final fue para las de Taipei, la plata para Holanda y el bronce para Sudáfrica.

Acto seguido, la competencia en varones fue en la categoría de 640 kg, en la que se destacaron hasta instancias finales Suiza y Gran Bretaña, mientras para el tercer puesto estuvo la contienda entre Alemania e Irlanda. El oro fue para Suiza, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Alemania.

Con estas dos medallas se despidió la batalla de fuerza de los Juegos Mundiales Cali 2013, y solo quedará por comenzar este martes la competencia de Levantamiento de Potencia en el Coliseo Mariano Ramos para dar cumplimiento al programa de los deportes de fuerza en estas justas.

Comments are closed.