¡Cine a la lata!

0

Novenos Festival Audiovisual Estudios Takeshima, del 16 al 21 de agosto.

 

La Secretaría de Cultura  y Turismo de Cali realizarán del 16 al 21 de Agosto el Noveno Festival Audiovisual, Estudios Takeshima, en forma conjunta con la Semana del Cine Colombiano, del Ministerio de Cultura, el Festival Internacional 48 Horas  y el Festival Internacional de Escuelas de Cine  y Cortometrajes El Espejo.

Gracias a estas importantes alianzas se proyectará en 11 salas 25 películas colombianas suministradas por el Ministerio de Cultura y 20 cortometrajes entre nacionales e internacionales.

Cine Colombia se vincula con las salas de Río Cauca y  Cosmocentro con capacidad para 350 personas aproximadamente, quienes podrán asistir en forma gratuita a partir de las 10 de las mañana.

El resto de proyecciones se cumplirá en lugares descentralizados tales como Central Didáctica El Vallado, Videoteca Municipal, Central Didáctica El Poblado, Central Didáctica de la Casona, el Centro del Emprendimiento El Pondaje, la Loma de la Cruz  y el Teatro la Unión, de la Comuna 16.

Entre las películas más destacadas estarán: La Sargento Matacho, el soborno del Cielo,  Todos se van,  Manos Sucias,  Petecuy, La Selva Inflada,  Gente de Bien, Siembra, El Cielo en tu mirada, Reguechiken, El Viaje del Acordeón, La Siempre Viva, Las Tetas de mi madre y Uno al año no  hace daño.

web_colp_ext_0386_big_t_2

Como parte del proceso audiovisual   y cinematográfico que adelanta los Estudios Takeshima, se presentará el 16 de Agosto la premiere de dos cortometrajes realizados por jóvenes caleños que participaron del diplomado de Guion, Helena y Tierra del Viento. Además que 35 Jóvenes serán certificados por Takeshima al concluir exitosamente el Diplomado.

Invitados

Esta novena versión el Festival estará dedicada a la relación  entre el Cine y la Literatura, y contará con invitados nacionales,  quienes  aportarán sus conocimientos  y experiencias en este tema.

banner-conversatorio-lisandroduque_0
                                                                        Lisandro Duque

Entre los realizadores están Lisandro Duque y William González, oriundos del Valle del Cauca, de gran reconocimiento nacional e internacional por el aporte realizado a la industria de la cinematografía colombiana. de Películas como Visa Usa, Milagro en Roma, Los niños invisibles y el Soborno del Cielo, son obras de Lisandro Duque.  Y la Sargento Matacho, de William González, se proyectará en exclusiva, su película en el marco del Festival Audiovisual Estudios Takeshima, entre otras obras.

Comments are closed.