Cine foro con «Los Niños Invisibles en el Teatro Salamandra»

0

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará en su ciclo de cine colombiano, la película ‘Los niños invisibles’, del director Lisandro Duque. Se proyectará este miércoles 3 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta película narra la historia de tres pequeños que se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para lograr este objetivo, deben robar una gallina y sacarle la molleja, así como sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales.

A medianoche de un día de luna llena en un cementerio, el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario y así, con la ayuda de las fuerzas de la oscuridad logrará hacerse invisible.

La cinta ha obtenido múltiples reconocimientos: Círculo Precolombino de Oro Mejor Película Colombiana en el 18° Festival de Cine de Bogotá (Colombia), 2001;Premio Mejor Película colombiana en el 42° Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena (Colombia), en el 2002; Premio Especial del Jurado en el 6º Festival Internacional de Cine para la Infancia (Montreal – Canadá), en el 2002; Premio Mejor Guión en el 5º Festival Internacional de Cine para la Infancia, y la Juventud de Olympia (Grecia) 2002,

Recibió además, el Premio de la Crítica y Mejor Ópera Prima, del Festival de Venecia, y el premio del público en Sundance, ambos en 1999.

Mayores informes: Teatro Salamandra ubicado en la carrera. 36 # 4A – 31, del barrio San Fernando Viejo.

Comments are closed.