Colapso vehicular por protesta de taxistas contra Uber

0

Cerca de 800 taxistas salieron a las principales vías de la ciudad a protestar contra la plataforma de Uber sobre las diferentes vías de la ciudad.

La manifestación generó congestión vehicular en el norte de la ciudad.

Los taxistas piden al Gobierno nacional acciones que regulen el funcionamiento de un sistema   que según ellos desde todo punto de vista es ilegal.

La marcha salió desde Centroempresa , recorrió la Avenida Sexta al norte de Cali, luego tomó la Avenida Vásquez Cobo y tUCI como punto de llegada el Centro Administrativo Municipal CAM donde se realizó  un gran platón «por el derecho al trabajo y a una vida digna por parte de los taxistas caleños».

Gentil Andrade, taxista de Cali dice @ nosotros los taxistas de Cali estamos reclamando oportunidades laborales, pues la entrada de UBER nos está despojando del trabajo en medio de una competencia desigual, muchos han quedado cesantes y sus familias sin el sustento diario».

Cabe recordar que el sistema UBER tiene el rechazo de los taxistas en Colombia porque se considera que viola las leyes sobre competencia leal, viola la constitución colombiana, no cumple con las leyes vigentes, no paga impuestos y sus tarifas no son reguladas.

Para los taxistas también es preocupante que este sistema de transporte es absolutamente desconsiderado con las medidas de seguridad para el usuario y pese a que ya fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio sigue prestando sus servicios en Colombia.

 

Comments are closed.