Coldeportes inaugurará centro interactivo del deporte y medio ambiente en Cali

0

Denominado como Cátodo, el centro interactivo creado por Coldeportes tiene la función de permitir la interacción del deporte con el medio ambiente y a salud a través de la tecnología.

CatodoEste centro interactivo es un proyecto piloto que inicia en Cali con los Juegos Mundiales Cali 2013, al que se sumaron los esfuerzos del Comité Olímpico Colombiano, la Universidad del Valle, Parquesoft y el Ministerio de Salud, para darle vida a un proyecto único en América Latina.

El nombre del proyecto hace referencia a la transformación de la energía, ya que está presente en todos los procesos físicos, como generadora de cambios físicos y químicos a nivel orgánico.

El Centro está ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana, sobre la Calle 9 con Carrera 39 y abierto al público hasta el 11 de agosto con acceso gratuito y previa inscripción en www.catodo.co, e involucra experiencias informativas, interactivas e inclusivas, en las que los visitantes podrán participar, entretenerse, aprender, informarse activamente.

Adicionalmente se realizan mediciones del impacto ambiental en eventos deportivos, se mostrarán alternativas de manejo de residuos y los resultados de las primeras construcciones de escenarios considerando criterios de sostenibilidad, todo enfocado a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.

El Centro Piloto visitará otras ciudades y se hará presente en diferentes eventos deportivos.

Su inauguración en Cali se realizará este viernes desde las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

Comments are closed.