Colombia a semifinales en Mundial Juvenil de Hockey en Línea

0

La Selección Colombia masculina que participa en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea de la categoría Juvenil en Estados Unidos logró su pase a la semifinal tras cerrar la jornada anterior con dos partidos, de los cuales ganó uno y perdió otro, pero con la cantidad de puntos necesaria para alcanzar la siguiente fase. En mujeres, la tricolor perdió contra las locales de Estados Unidos y quedó sin opciones de llegar a la final, pero jugará por el tercer puesto.

/Foto: Federación Colombiana de Patinaje
Los hombres buscarán el pase a la final este sábado frente a República Checa /Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Con una victoria ante México y una derrota ante Estados Unidos en la última jornada clasificatoria, Colombia en masculino alcanzó el segundo lugar de su grupo en el mundial y se clasificó a semifinales que comienzan desde este mismo viernes. Ante México, los colombianos ganaron  5 – 2 y ante Estados Unidos el resultado adverso fue de 6-1.

Este sábado, Colombia enfrentará a República Checa sobre las 7:45 de la noche en territorio estadounidense, ya que los checos clasificaron primeros del Grupo A, siendo además los actuales campeones de este certamen.

Las mujeres van por el bronce

Después de las tres primeras jornadas, las colombianas se encuentran en la tercera posición por la reciente derrota ante Estados Unidos, las anfitrionas imbatibles que, sin embargo, pasaron afugias con las cafeteras en un encuentro que se definió en los últimos minutos por 4-3.

Este viernes, Colombia enfrentará a México por la última jornada de la ronda regular con la ilusión de mantener la tercera posición que le permita ir en la disputa de la medalla de bronce frente al ganador entre Nueva Zelanda y Australia.

El juego de la final y la lucha por el tercer puesto se llevará a cabo este sábado.

Estas Selecciones Colombia serán las representantes del país en los Juegos Mundiales Cali 2013, ciudad a la que viajarán a mediados de la próxima semana para ultimar detalles de su concentración de cara a las justas. Conozca más sobre el hockey en línea con el especial: Sobre la pista

Comments are closed.