Colombia, ante su primer examen en el Mundial

0

Sobre las 11:00 de la mañana rodará por fin la pelota en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, para dar inicio a la contienda en el Grupo C entre la Selección Colombia y Grecia.

Colombia va por los tres puntos y el entrenador argentino aseguró que Colombia hará un buen partido de debut /Foto: AFP
Colombia va por los tres puntos y el entrenador argentino aseguró que Colombia hará un buen partido de debut /Foto: AFP

Para este partido, la nómina aún no está confirmada, pero según lo anunció el capitán Mario Alberto Yepes, Colombia jugará fiel a su estilo de atacar y tener la pelota, un estilo que se ha ido perfeccionando en la era Pékerman con el equilibrio en defensa para brindar garantías de la victoria.

El seleccionador argentino compareció en rueda de prensa para hablar de sus rivales de este partido: «Jugamos contra especialistas, va a ser un partido muy bueno desde lo táctico, Grecia juega a lo suyo y a los suramericanos este tipo de juego siempre nos ha costado, pero nos hemos preparado bien y por eso será un muy buen juego».

Abel Aguilar, por su parte, le bajó presión al partido: «Debemos asumirlo con tranquilidad, sabemos de nuestra tarea y vamos a salir a jugar con la tranquilidad necesaria para tener el control, el equipo está muy mentalizado».

El equipo, pese a que no está confirmado, apostaría por una alineación ofensiva para romper el esquema defensivo de Grecia, del cual popularmente se conoce que parquea el bus para contener los ataques del rival.

De esta forma, Colombia alinearía a David Ospina en el arco, Camilo Zúñiga y Pablo Armero por las bandas, Mario Yepes y Cristian Zapata o Éder Álvarez Balanta en la zaga de centrales, Carlos Sánchez y Abel Aguilar en la contención, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como fijos junto a Teófilo Gutiérrez y la duda final estaría entre jugar con dos delanteros (Carlos Bacca) o un puntero izquierdo (Víctor Ibarbo).

Grecia no ve favorito a Colombia

El entrenador luso Fernando Santos afirmó en rueda de prensa previa al partido que la Tricolor tiene muy buenos jugadores, pero no la ve como favorita del grupo C, porque «no hay que menospreciar a los otros rivales, Japón y Costa de Marfil».

El técnico de Grecia elogió a José Pékerman /Foto: FCF Selección Colombia
El técnico de Grecia elogió a José Pékerman /Foto: FCF Selección Colombia

Además, aseguró que el tiempo que Colombia ha estado ausente en los mundiales también pesa, ya que son 16 años sin asistir a la Copa del Mundo, mientras Grecia ya lleva tres en línea.

Santos dijo que espera un buen partido y comenzar con pie derecho en un grupo altamente competitivo: «Colombia es un rival fuerte y tenemos que mantener la concentración para comenzar con un buen resultado».

También aprovechó para enviarle un mensaje a José Pékerman, de quien dijo que es un entrenador que sabe mucho del fútbol internacional y le dio a Colombia la posibilidad de pelear buenos resultados a nivel mundial.

Así sabe Grecia, primer rival de Colombia

Comments are closed.