Colombia avanzó a octavos de final en la Copa Mundial de Futsal FIFA Colombia 2016

0

Con una sufrida victoria 4-3 ante Panamá, los colombianos lograron el pase a octavos de final como segundos del grupo A, por detrás de Portugal que hizo lo propio ante Uzbekistán.

La alegría por la clasificación de Colombia contrasta con la preocupación por la sanción a Jorge Abril y Angellot Caro, quienes vieron la tarjeta amarilla en el partido ante Panamá y acumularon dos tarjetas en el certamen, por lo que no podrán estar en el próximo juego.

Aunque siempre fue arriba en el marcador, Colombia sufrió más de lo debido ante Panamá para llevarse los tres puntos, y siempre tuvo el marcador arriba por un gol. Panamá sufrió la expulsión de dos de sus jugadores, cuyas suspensiones hicieron que Colomia tuviera ventaja numérica en el campo de juego por cuatro minutos, en los que aprovechó para hacer goles.

Portugal ganó ante Uzbekistán por 5-1 y se aseguró el primer lugar, con siete puntos, mientras Colombia con la victoria alcanzó cinco unidades en el segundo lugar, y Panamá se quedó tercero con tres puntos, a la espera de lograr un cupo entre los mejores terceros, aunque con la dificultad de que tiene una diferencia negativa de ocho goles, lo cual dificulta sus opciones.

El próximo juego de Colombia será el 20 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo de Cali, casa de la selección, frente al segundo clasificado del grupo C, que se definirá este sábado.

Comments are closed.