Colombia, campeón en fútbol de salón de Juegos Mundiales

0

La tricolor nacional se colgó el oro de los Juegos Mundiales Cali 2013 en el fútbol de salón, una de las disciplinas del Jardín de los deportes, que se disputó en Guadalajara de Buga, al vencer a Venezuela 3-1 en la final.

Colombia venció en semifinales a Brasil y en la final a Venezuela
Colombia venció en semifinales a Brasil y en la final a Venezuela

Aunque la medalla no cuenta para el medallero general, por ser este deporte de carácter invitacional en las justas, Colombia celebró su campeonato tras una gran campaña que terminó con la victoria 3-1 sobre Venezuela en la noche de este martes.

Los goles de la tricolor en la final fueron obra de Camilo Gómez y John Pinilla, este último en dos ocasiones. Los dirigidos por Jaime Cuervo recibieron su medalla en medio de un Coliseo totalmente lleno y la trasmisión por televisión para miles de personas en el cierre de la quinta jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013.

La medalla de plata fue para Venezuela y la de bronce para Brasil, que venía de perder en semifinales contra Colombia en uno de los partidos más vibrantes de todo el certamen, pues los brasileños llegaban como favoritos al título.

El jardín de los deportes es un programa invitacional de los Juegos Mundiales incluido como exhibición para los deportes que buscan ser incluidos en próximas ediciones como deporte competitivo de los Juegos Mundiales. En Colombia esta edición trae al fútbol de salón, kudo y frontball.

Comments are closed.