Colombia cayó ante Paraguay por la vía de los penales en el Mundial de Futsal

0

Eliminada la tricolor nacional de la Copa Mundial de Fútsal a manos del combinado paraguayo, que logra su pase a cuartos de final mediante la definición de cobros desde el punto penal 2-3, después de terminar el tiempo reglamentario con empate 0-0.

Los caleños una vez más le respondieron al combinado patrio, acudiendo al coliseo El Pueblo y alentando a los dirigidos por Fonnegra, que esta vez, no les acompañó el resultado, pues quedan eliminados en octavos de final y no logran igualar o superar el cuarto puesto conseguido hace cuatro años en Tailandia.

“Estamos muy tristes por la derrota, porque hasta aquí llegó nuestro sueño, pero el deseo de seguir trabajando continúa. Lo hecho en este mundial no es un fracaso, porque llevamos dos participaciones en esta cita deportiva, sin que en el país se conozca de fútsal” dijo Osmar Fonnegra, técnico de la Selección Colombia.

En la tanda de penales el equipo colombiano empezó llevando la delantera, pues el primer lanzamiento de los paraguayos pegó en el travesaño, mientras que Jonathan Toro lo embocó en la red. Los cobros continuaron, para finalmente errar en  dos tiros, lo que dejó a los albirrojos encaminados al pase a cuartos.

Fonnegra agregó: “Este fue un partido de dieciseisavos en el que los dos equipos defendimos y atacamos sin hacernos daño, para finalmente definirse en la lotería de los penales. Hoy rescato y agradezco el apoyo del público, la entrega de los muchachos y espero tener la oportunidad de corregir errores”.

La Selección Colombia careció de creación y definición, sin duda alguna le faltó el ingenio y liderazgo de su figura y capitán Angellot Caro, quien desde la tribuna acompañó y sufrió el partido junto a Jorge Abril, jugadores con los que no se pudo contar por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, a primera hora la Selección de Rusia consiguió su cupo a la siguiente ronda al ganar y golear 7-0 a Vietnam y espera por rival, que se define este miércoles 21 en el encuentro entre España y Kazajistán.

Comments are closed.