Colombia cerró con 17 medallas de oro la pista en el Mundial de Patinaje

0

Como los campeones de la pista, la Selección Colombia de Patinaje culminó la primera fase de este Mundial de Patinaje que se corre en Ostende, Bélgica, tras completar 17 medallas de oro, 11 de plata y 1 de bronce, para consolidarse en el primer lugar y dejar a Bélgica  e Italia como segunda y tercera en el medallero.

La vallecaucana Hellen Montoya celebra su segunda medalla dorada conseguida /Foto: Luis Ramírez
La vallecaucana Hellen Montoya celebra su segunda medalla dorada conseguida /Foto: Luis Ramírez

Luego de las sesis medallas conseguidas a primera hora del domingo, se corrieron las pruebas finales en la pista de 1.000 metros baterías, en la tarde de Colombia y noche de Bélgica, donde la tricolor sumó otras tres preseas doradas antes de dar por terminada la etapa de pista y pasar con la ruta el próximo martes.

Primero fue el turno para las damas en la categoría juvenil, donde la vallecaucana Hellen Montoya sumó su segunda presea dorada en la cuenta personal al trabajar de la mano de Stephanie Hurtado, que ganó la medalla de plata.

Luego, Andrés Mauricio Jiménez fue el ganador de la presea dorada en la juvenil varones, y el caucano Andrés Felipe Campo se quedó con el metal plateado.

En la categoría mayores, Jenny Paola Serrano ganó la última de oro para Colombia en la prueba de mujeres, ya que en hombres el campeón fue el belga Bart Swings.

Este lunes habrá jornada de descanso en Ostende, Bélgica, y el martes comenzarán las pruebas clasificatorias y finales de ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje.

Comments are closed.