Colombia continúa imponiéndose en el Mundial de Patinaje

0
Pedro Causil, ganador de la medalla de Oro en la modalidad de los 200 metros ruta
Pedro Causil, ganador de la medalla de Oro en la modalidad de los 200 metros ruta

Colombia no para de festejar en el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en Ostende, Bélgica. Demostrando el por qué es una de las potencias en el deporte, la selección nacional volvió a subirse a lo más alto del podio en cuatro oportunidades.

Las primeras en poner a festejar al país fueron Yesenia Escobar y Magda Garcés quienes en la final de los 200 metros ruta hicieron el 1-2 deteniendo el cronómetro en 18,035 y 18038 respectivamente, siendo la medalla de Oro para Escobar y la Plata para Garcés; cerrando el podio con la italiana Daria Tiberto quien registró un 18,291.

En la categoría juvenil hombres la bandera colombiana volvió a estar en la parte alta gracias a Juan Camilo Pérez quien dejó atrás a Alemania y Venezuela. Pero allí no se detendría el poderío de Colombia en Bélgica; Yersi Puello y Pedro Causil en los 200 metros ruta también se encargaron de sumar medallas de Oro para el país.

La historia siguió para Colombia horas más tarde. Un nuevo 1-2 se registró en el mundial, esta vez en los 10.000 metros Juan Sebastián Sanz se quedó con la presea de Oro mientras que Boris Peña se alzó con la medalla de Plata. Mientras que en las damas, Johana Viveros volvió a sumar una medalla de Oro.

Comments are closed.