Colombia de nuevo en el podio del Giro de Italia

0

La etapa 18 del Giro fue para el colombiano Julián Arredondo del Trek, en una jornada cargada de emociones para los cafeteros, ya que el jefe de filas del Team Colombia, Fabio Duarte, fue segundo en la etapa mientras en la general no hubo modificaciones al 1-2 de Nairo Quintana y Rigoberto Urán. El vallecaucano Jarlinson Pantano fue 52 en este día, antes de la contrarreloj individual con máxima calificación de montaña que se cumplirá este viernes.

En Italia las banderas tricolor se hacen presentes durante todo el camino y a la llegada de los nacionales /Foto: Giro de Italia Oficial
En Italia las banderas tricolor se hacen presentes durante todo el camino y a la llegada de los nacionales /Foto: Giro de Italia Oficial

El Giro de Italia está hecho este año para lo gloria de Colombia. Así lo dijo Nairo Quintana al terminar la etapa 18 del Giro y recibir por tercera vez consecutiva la anhelada ‘maglia rosa’ que lo identifica como líder del certamen. Al margen, el antioqueño Julián Arredondo ganó hoy la etapa y se consolidó como líder de la montaña con la camiseta azul que lo identifica, a sólo tres días de que termine la competencia.

En el Team Colombia, el trabajo de este jueves fue para el capo Fabio Duarte, mientras los gregarios hicieron la labor desde el pelotón intermedio para guardar energías de cara lo que será la etapa del viernes, con una contrarreloj individual con la máxima calificación de la montaña, considerada una de las más difíciles de toda la carrera.

Jarlinson Pantano, el vallecaucano del Team Colombia, llegó junto a Winner Anacona en la casilla 52 a 13:35 del ganador Arrendondo, mientras se mantiene 29 en la clasificación general, a una hora de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En la lucha por la ‘maglia azzurra’ del campeón de montaña, que por ahora ostenta Julián Arredondo, el vallecaucano Pantano es sexto, y podría aspirar a quedar en el top 5 en estas últimas tres etapas.

En la clasificación por equipos, el Team Colombia ocupa la casilla 11, mientras el líder es el AG2R Le Mondiale, seguido del Omega Pharma de Rigoberto Urán.

Comments are closed.